Festividad del Cristo Sumergido

Festividad del Cristo Sumergido se realizará en la
comuna de Quintero

Tras 9 años exactos de la colocación en el fondo de la Bahía de Quintero del Cristo Sumergido, se celebrará este acontecimiento con una Fiesta religiosa a iniciativa de la Parroquia Santa Filomena de Quintero y de representantes de la ciudadanía.

Se quiere con esta fiesta celebrar a Cristo de las Alturas y de los
abismos, Rey del Universo, principio y fin, alfa y omega de todo lo
creado.
Las Celebraciones están previstas en la Caleta “El Manzano” para
los días 26 y 27 de enero del 2013. Es así que el Párroco de la Parroquia Santa Filomena de Quintero Padre Carlos Medina invita a los Quinteranos y veraneantes a participar de la festividad.

El sábado 26 de enero, los Bailes Religiosos de la Asociación Santos Reyes Magos de la Diócesis de Valparaíso darán inicio a la festividad con una procesión que partirá a las 21:00 horas desde el Liceo Politécnico de Quintero hasta la Caleta el Manzano. 22:00 horas saludos de los bailes A las 23:00 horas se realizará una liturgia y a la medianoche habrá fuegos artificiales auspiciados por la Municipalidad de Quintero.

En tanto, el domingo 27 los bailes saldrán desde el Liceo a las 10 de la mañana por las calles céntricas de la comuna, posteriormente a las 11:30 horas será la Santa Misa que presidirá el Padre Carlos Medina y concelebrará el padre asesor de los Bailes Religiosos Juan Rodríguez Chapa. Posteriormente se hará una romería al punto del Cristo sumergido donde en una corta y emotiva ceremonia tras haber orado por Quintero, y la gente de mar, se lanzará al agua una corona y unos Buzos llevarán hasta el Cristo sumergido
el buzón de peticiones que se encuentra ubicado a un costado del altar de la Parroquia Santa Filomena.

Parroquia Santa Filomena de Quintero
Departamento de Comunicaciones
Enviado por Mauricio Tobar P.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

me gustaria saber cuando empieza la semana quinterana ??chau gracias

Locations of visitors to this page