Recuerdo estacion de trenes -1

Solo ver el arco y el letrero de madera que dice Quintero me trae a la memoria el olor a carbón y vapor, me recuerdo que muy niño con pantalones cortos y todas las canilla manchadas de transpiración y tierra corriendo por esos lados viendo la locomotora y subiendo a ella para dar la vuelta cerca del liceo para volver a la estación... mmmmm, siento en estos momentos el olor a estación con sus flores, piedras, vapor, y a lo lejos el grito "Todos abordo... vamonooooss!!"
Que suerte de estas personas y niños de tener este recuerdo!

( Colaboracion familia Ferrari )

3 comentarios:

Anónimo dijo...

NACI EL AÑO 1945 Y YA LA ESTABA CONSTRUIDA LA ESTACIÓN. ME GUSTARIA SABER MAS ACERCA DE ELLA,COMO EL AÑO DE COSTRUCCION, QUIEN LA CONSTRUYO ETC.
lOS QUIITERANOS NO APRESIAMOS LO QUE TENEMOS, PORQUE EL EDIFICIO ES BELLO, PERO DESGRACIADAMENTE CADA VEZ ESTA MAS ENCAJONADO. EL "PROGRESO" SE LE VIENE ENCIMA

nelson dijo...

Yo nací el año 1937 y ya existía la Estación. El Mercurio en su edición del 22-2-1996, en su columna "Hacen 100 años" decía: " Tren a Quintero: Se asegura que el gobierno piensa emprender los trabajos de una línea férrea que una Valparaíso con Quintero. Esto obedece a un plan estratégico para aprovechar la bahía de Quintero como apostadero de invierno para la escuadra".
En consecuencia creo que la estación debe haber sido construída allá por el año 1901.
Si disponen de más fotografías del recuerdo, por favor, envienlas.

nelson dijo...

Excelente recuerdo de nuestra querida estación de Ferrocarriles. Comparto la nostalgia que ella evoca y felicito a la Familia que lo envió.
¿No tienen, por casualidad, más fotos que compartir con nosotros ?
Yo estoy enviando periodicamente nuevos aportes fotográficos, ya que creo que el agrado de ver estos recuerdos de nuestra niñez, se deben agradecer, retribuyendo con un envío de material, o por lo menos, un comentario que incentive a sus autores.

Locations of visitors to this page