Limpieza de Playa Exito y Fracaso

No quise escribir sobre este tema el mismo día sabado, porque me encontraba muy decepcionado por mi comunidad Quinterana, no pueden decir que no sabían del encuentro de la limpieza de playa ya que esto se difundió también por el Canal de la Costa y la invitacion estaba hecha desde mi pagina y quienes ven la pagina son alrededor de 600 personas diariamente, pero para reclamar todos están presente, pero para ayudar todos dan un paso atrás.
Amigos no podemos cambiar las cosas si Uds. no colocan de su parte, o es que les da vergüenza limpiar la ciudad donde viven?, si las autoridades que tenemos no hacen nada, somos nosotros los que debemos movernos, mejor no sigo con el tema porque me terminare molestando y no es mi idea, solo quiero aportar y mejorar las cosas en mi balneario.
Quiero agradecer a Yael estudiante de 2º medio del colegio Orione que fue la única persona que me acompaño en esta limpieza y que considero que tiene real conciencia ecológica de nuestro entorno, además de Alexis Martinez, quien desde hace 3 años y desinteresadamente me ayuda a mantener un poco mas limpias las playas.
En esta oportunidad y como el año pasado sacamos 10 bolsas de basura y habrían sido muchas mas pero era demasiado el trabajo para 2 1/2 personas, ademas existen lugares que se necesita maquinarias para sacar incluso escombros.
Me llamo mucho la atención que un lugar tan bonito como la playa los enamorados estuviera tan desprotegida, tan descuidada, se supone que habían realizado trabajos para mantenerla muy hermosa pero ...
Otro caso, en la playa el Caleuche había una persona (supongo que concesionario) que solo barría la parte delantera de sus sucucho y el resto muy feo.
Como tendremos turismo si presentamos cosas mediocre, ahora con tantas empresas que han llegado y solo para beneficiarse de nuestros sector y con cero aporte o compensacion a nuestra comuna, ya mejor no sigo mas, les dejo algunas fotos para que vean "la cantidad de basura que existe" en nuestras playas.
Agradezco también al Canal de la Costa por cubrir este fracasado encuentro por nuestras playas Quinteranas. Gracias

4 comentarios:

Ghost dijo...

Pucha que lata que sea asi la cosa pero ese problema se repite en muchas partes no tan solo en Quintero amigo mio lo que da mas pena es que somos nosotros mismos los que no tomamos conciencia y ya esta bueno que lo hicieramos de una buena vez para no ver a Quintero ni a niuna parte de esa forma (Ojo que hay ugares en pero estado), yo maestro voy siempre a Quintero este verano no lo pude hacer pero no pierdo la esperanzas de ir dentro del año pero si hubiera sido de alla demas que les ayudaba

Aldo Vegas dijo...

hola:

De partida quiero pedir disculpas a usted porque yo dije que iba a la limpieza de playa pero no fui mi excusa aunque se que no existe excusa para un compromiso es que no me desperte a la hora que debia para ir y por eso no pude ir

bueno eso es lo que tenia que decir si me entiende estaria muy agradecido de usted

que este bien adios

Anónimo dijo...

Que puedo decir...me gustaria todavia tener ilusiones al igual que tu, pera cada vez que voy a Quintero me llevo mas desilusiones, Quintero se ha convertido en un pueblo decadente, mugriento en vias de empeorar.Me duele cada vez tener menos ganas de volver, me adhiero a tus comentarios sobre playa Los Enamorados, playa a la que fui asidua por años y he visto como rapidamente la convirtieron en lo que es ahora...un peladero, sucio, de playa no le queda nada.Alguien podria explicar cual fue el motivo u objetivo de dinamitar las rocas? ¡¿el sacar los arboles?nadie vaticino o se percato, que la tierra obviamente iba a ir a parar a la playa, ya que no habia la contencion de los árboles?, otra actividad que no se puede creer, cortar arboles, cuando en todo chile se trata en lo posible de preservarlos.¿No habia por ahi ningun ecologista?¿Alguien creeria que por años fue la playa mas linda de Quintero?Que mas puedo decir...ahora pusieron una especie de "negocio "en medio del camino costero, en el que se venden churros y papas fritas, no se puede creer...y como es obvio todos los papeles grasientos estan regados por la playa y la subida.Quien puede autorizar algo asi?.Arriba en el que una vez fue un bosque , otra fritangueria mas ordinaria aun, un baño y supuestos juegos infantiles, que ahora obviamente desmantelaron y dejaron botados en el lugar, junto con la basura, lo cual seguramente atraera mas basura.Que desesperanza, me gustaria tener tu optimismo, pero con lo que veo no puedo, es como que se hubieran propuesto arruinar y afear un lugar.Triste, una muy triste historia...

Anónimo dijo...

Estimado Rodolfo:

Creo que la única forma de empezar a mejorar nuestras costumbres es educando a los niños, de tal manera que cuando ellos vean a sus padres botando basura, los puedan recriminar en su proceder. Para esto, creo que se debe pedir la colaboración a los profesores básicos, ya que tienen un poder de influencia poderosa ante sus alumnos, especialmente cuando son pequeños. Alguien me podrá decir: porqué los profesores y nó sus padres. Porque sus padres son una generación perdida, ya fueron criados así y no hay posibilidades de cambio. Insisto, apelemos a la buena influencia que pueden ejercer los profesores básicos, y pidamos su colaboración.

Locations of visitors to this page