Derrame !!!! en bahia de Quintero

1 comentarios

Quinteranos, que verguenza que nuestras autoridades hagan oidos sordos a estos reclamos, me gustaria saber para que lado estan atornillando?


He recibido fotos del Derrame y contaminacion a nuestras playas pero como dice la nota que me adjuntan, a algunas autoridades no le gusta el término (Derrame), mejor , "vertimiento " ocurrido el dia Lunes 16 de Junio en el sector de la Playa El Manzano.



**Nota**
"La verdad que esta enorme mancha provino de la zona de la boca de la hermosa Bahia de Quintero, a nuestro juicio, Diesel Oil y algo de sentina, que suponemos que puede ser de algun buque tanque surto en la Bahía, "estamos casi acostumbrados" a estos eventos, pero de mucho menor magnitud, este fue superior, pero para las autoridades, fue MENOR, insinificante, como lo denunciamos responsablemente a la Autoridad Marítima, de este nuevo evento contaminante, alguien se molestó mucho y envio a la Policia de Investigaciones a averiguar "QUIENES ERAN LOS QUE HICIERON ESTA DENUNCIA". Bueno , fueron los Pescadores Artesanales apoyados por nuestra asesoría, quien les escribe y el asesor de la Caleta El Manzano y Papagallo Victor Azocar en representación legal que tenemos de ellos, con su aprobación evidentemente. Nos preguntamos, tal es la molestia e insensibilidad medioambiental que se produce cuando se denuncia un hecho tan lamentable como este, que enviaron a agentes del Estado a "amedrentarnos", por lo menos mostraron la placa de Policia de Investigaciones de Chile, no creo que sea falsos Policías, en fin a esta altura cualquier cosa puede suceder. Pero de que alguien esta nervioso, de eso estamos seguros. Concientes de la situción que acontece en nuestra Bahía no cejaremos en seguir denunciando hechos como este, que van en absoluto desmedro del medioambiente marino y por consiguiente de aquellos como dijo el SR, Intendente de Valparaiso SR. Iván de la Maza, en carta dirigida al Presidente del Sindicato de Pescadores Embarcadero, fechada el 19 de Mrzo del 2008: " Los pescadores no pretenden sobrevivir recibiendo apoyos mitigadores, los pescadores quieren realizar su quehacer, el mismo de San Pedro, o sea disponer y recolectar los frutos que el Creador ha puesto en la mar". Y justamente por esos preceptos ancestrales que "el creador ha puesto en la mar", es lo que estamos defendiendo, con la idea de preservar el medioambiente marino para que los productos hidrobilógicos sigan sirviendo de sustento alimenticio y como medio económico de este sector artesanal mal tratado en la Bahía de Quintero. El mismo Creador lo expresó... " No contamineis lo que yo he creado ".

Agradezco a Roberto Monardes por su nota y por mantenernos al tanto de lo sucedido en nuestra Bahia de Quintero, como ciudadanos debemos estar enterados de cada situacion que ocurra y que naturalmente nos perjudique ahora y para nuestras futuras generaciones.

Porque ocultan o minimizan estos " DERRAMES ", que clase de intereses politicos o economicos existen ?

Ahora nos contaminan

0 comentarios

Que pasa con nuestras autoridades?
1° destruir el bunker para viviendas sociales, solo con el afan de poder politico
2° Ahora nos contaminan la zona y las empresas se hacen los lesos, ver Link con la noticia


Señores, autoridades de Quintero, ya sea Municipalidad, Capitania de Puerto, etc.. quien sea la persona que deba golpear la mesa y decir

!! Basta, no mas abusos a Quintero y su gente !!!!

Todo es interes politico

0 comentarios


La imagen lo dice todo, gracias Miguel por tu aporte y comentario:

"ESTO VA DEDICADO A TODAS AQUELLAS MENTES BRILLANTES QUE HAN PUESTO SUS OJOS EN NUESTRA COMUNA.....GRACIAS, PERO NO CREEN QUE YA HAN CAUSADO BASTANTE DAÑO A NUESTRO ENTORNO, HAN DAÑADO GRAVEMENTE NUESTRO MEDIO Y EL DE NUESTROS VECINOS, LA CALIDAD DE NUESTRA GENTE, LA SEGURIDAD PARTICULAR, HAN TRASTORNADO HASTA NUESTRO DESCANSO NOCTURNO Y EL DE LOS NUESTROS.....POR FAVOR DEJEN DE TRATARNOS COMO EL PATIO TRASERO DE SANTIAGO Y SU ESCORIA....PROPONGAN PROYECTOS QUE DIGNIFIQUEN NUESTRA COMUNA Y A SUS HABITANTES, PARA QUE VOLVAMOS A SER EL QUINTERO DE ANTES, AQUEL QUE DEJABA PRECIOSOS E INBORRABLES RECUERDOS A QUIEN LO VISITABA......."

Todo por ganar Votos

2 comentarios

Se puede llegar a tanto solo por 1 voto?
Con todo el respeto que se merecen las personas que quieren postularse para alcalde y en especial el Sr. Jose Varas.
Estimado señor, Ud. cree que con hacer viviendas sociales de $250.000 mejorara la situación en Quintero?, es obvio que la respuesta es NO!, nuestra gente necesita trabajo, educción, salud y vivir tranquilos sin delincuencia, si tanto desea candidatearse utilizando la vivienda social para ganar votos y "si realmente ama a Quintero", y quiere hacer algo bueno, mejore la situación económica, con trabajo, educacion y cultural a nuestra gente, construya condominios de buen nivel para traer recursos y mejor calidad de gente a nuestro querido balneario.
Por favor, como Quinterano le pido, use sus contacto he influencias para mejorar la calidad de vida de nuestras personas y no empeorarla, que al final eso sucederá a mediano plazo, donde Ud. permitirá tener otro foco de delincuencia y trafico, como todos sabemos que existe en los edificios a espaldas del cerro de la Cruz.
¿Ahora nuestros concejales están de acuerdo con hundir aun mas Quintero?, ¿Tienen alguna opinión a este caso o guardaran silencio para no involucrarce?
Tengo 46 años en Quintero y veo a nuestros vecinos como Con-Con, Puchuncavi y hasta Horcón que crecen y aprovechan sus recursos naturales para traer turismo y construir edificios y condóminos de calidad, pero nosotros.. NADA!!
El único sector que esta quedando y dando sus últimos respiros de esa añorada vida de calidad turística, era el sector del faro con sus hermosas playas.
Hasta este momento estaba al margen de las cosas políticas de mi comuna, y esperando algún buen proyecto de los candidatos para elegir a conciencia, pero por lo que veo, NADIE ES ADECUADO, siempre pensé que el Sr.Varas (como el Sr.Vargas) esta mal asesorado, pero después de leer el famoso megaproyecto que desea hacer.... me siento muy decepcionado.

SR. VARAS,
COMO QUINTERANO, !!! YO ME OPONGO A ESA CONSTRUCCION !!!
DEBEMOS ELEVAR EL NIVEL DE NUESTRO BALNEARIO, TRABAJO, EDUCACION, SALUD Y NO MAS DELINCUENCIA NECESITAMOS LOS QUINTERANOS.
Yo Amo Quintero y su gente,
y Uds.?

Rodolfo Martinez
Quinteroweb

Egresados Liceo B-14 1972 4°A

4 comentarios


Hablando de egresado del liceo B14, me ha llegado esta foto que corresponde a los alumnos del 4° Año A de Letras del Liceo Fiscal de Quintero, egresados el año 1972, si se fijan bien en el fondo de la foto sale el riel que existia como separacion con la linea ferrea.


Aca tengo algunos datos que me hace llegar junto a su foto nuestro amigo liceano Guillermo Fuentes Ramírez .


"Se indican los nombres que me acuerdo:"
ARRIBA DE IZQUIERDA A DERECHA:
1.- EDITH VEGA
2.- NO ME ACUERDO
3.- CECILIA ASTETE
4.- GUILLERMO FUENTES (YO)
5.- HERMINIA ORDENES
6.- GRACIELA SIERRA (LA CHELA)
7.- JORGE LAGOS (EL NEGRO)
8.- NO ME ACUERDO
9.- SILVIA PIZARRO
10.- MERCEDES PIZARRO

DEBAJO DE IZQUIERDA A DERECHA:
1.- JUAN CARLOS OLGUIN (EL CHICO)
2.- ISAURA ORTEGA
3.- JOSE DURAN (EL MANTAGUA)

1.- Quiero darte a conocer que en el período que estudié en el Liceo (1967 7° Básico a 1972 4° Medio),la selección femenina del Voleibol del Liceo se ganó el derecho en las clasificatorias a asistir a dos torneos nacionales, en el primero de ellos, el suscrito era el Presidente de deportes de los alumnos.La capitana del equipo fue Angélica Reyes Fuentes.

2.-Te señalo esto porque Quintero tenía tradición deportiva ganadora. De hecho a asistió en una oportunidad en fútbol al campeonato nacional de fútbol amateur realizado en Punta Arenas hace aprox. Unos 25 años cuyo Director técnico fue el Profesor Jorge Reyes Fuentes, el mismo que posteriormente fue campeón en tercera división con Quintero Unido, el cual participó en la segunda división del fútbol profesional de nuestro país.




Agradezco los comentario de Guillermo el cual nos ayudan a conocer mucho mejor como era nuestro liceo y Quintero en esos tiempo

2º encuentro de Ex-Alumnos del 74

0 comentarios

Agradable impresión me lleve este sábado 31 de Mayo en las puertas del Liceo de Hombre B-14, cuando comencé a ver a un grupo de personas reuniendose en la entrada de nuestro ex-liceo, se trataba de la generación de egresados del año 74 mas integrantes de otros años, quienes después de tantos años se reunían por segunda vez en Quintero y mejor aun en el mismo liceo que los vio desde jóvenes. Lo que realizaron fue muy bonito en el sentido que se formaron en fila de 2, luego pasaron lista y recibieron las palabras del director del establecimiento y además de la bienvenida de la Srta. Letty (la Chica Letty) como todos la conocemos, tambien debo destacar la locucion del Sr. Roberto Monardes director de la ceremonia y Presidente del Centro de Ex Alumnos quien ha hecho posible este encuentro, que ademas nos invita a todos los que pasamos por las aulas del liceo a formar parte de estos encuentros que se llevaran a cabo el ultimo sabado de Mayo de cada año, Bueno, continuando con la ceremonia después se toco la campana de nuestro añorado liceo y procedieron a recorres las dependencias que actualmente se encuentran en reparaciones, el grupo de ex-alumnos pudo tener acceso a las actas y ver la lista de alumnos y las notas de esos años que aun se conservan en el recinto, mas adelante se reunieron en una sala y realizaron donaciones al establecimiento (algo que todos nosotros como ex-alumnos deberíamos hacer al menos 1 vez al año en ayuda de nuestro liceo) y finalmente se fueron a almorzar a un lugar de Quintero a recordar esos viejos tiempos, mis felicitaciones a este hermoso grupo de ex-alumnos.
Esto me recuerda que este sábado 7 nos juntaremos los compañeros del los 8º del liceo en maitencillo y que egresamos el 79-80.
Debo destacar y comentar que para los primeros días de septiembre se inaugurara nuevamente nuestro liceo con los nuevos trabajos de mantención realizados.
Gran fecha, porque además cumplira 40 años de existencia en nuestro querido Quintero, desde ya quedamos todos los ex-alumnos invitados por el Sr. Carlos Morales(Director) a esta ceremonia y que seguramente con mas de algún conocido nos encontraremos en el liceo.





Locations of visitors to this page