Excelente Fiesta Ex-Alumnos

4 comentarios

Este sábado 22 nos juntamos nuevamente los ex-alumnos de los 8º del liceo y lo pasamos muy bien, comenzamos en la Cocina de Teuh ( es bueno pero caro) después fuimos a la Discotheque Palladium al 2º piso donde existe un area especial para los mayores 30 con entrada gratuita y musica de los 70 y 80, deamas de bailar disfrutamos del show de una niña llamada Maura Rivera(muy bonita) y finalmente rematamos en la casa de Carlos, donde estuvimos a altas horas de la madrugada recordando momentos de colegio y colocándonos de acuerdo para la siguiente reunión, la cual promete ser aun mejor. ( a mis compañeros, si lo desean les envio las otras fotos x mail)

Encuentro Ex-Alumnos Liceo B14 79-80

0 comentarios

Encuentro Ex-Alumnos Liceo B14 79-80

Como ya es sabido por muchos, ya que hemos estado en contacto por mail, este sabado 22 de Marzo , nos juntamos nuevamente los ex-alumnos de los 8°basico del liceo de los años 75-76, egresados en los 79-80, el encuentro se realizara en la cocina de Teuh desde las 22:00hrs, la direccion es Luis Cousiño 110 .

Recuerdo estacion de trenes -1

3 comentarios

Solo ver el arco y el letrero de madera que dice Quintero me trae a la memoria el olor a carbón y vapor, me recuerdo que muy niño con pantalones cortos y todas las canilla manchadas de transpiración y tierra corriendo por esos lados viendo la locomotora y subiendo a ella para dar la vuelta cerca del liceo para volver a la estación... mmmmm, siento en estos momentos el olor a estación con sus flores, piedras, vapor, y a lo lejos el grito "Todos abordo... vamonooooss!!"
Que suerte de estas personas y niños de tener este recuerdo!

( Colaboracion familia Ferrari )

Limpieza de Playa Exito y Fracaso

4 comentarios

No quise escribir sobre este tema el mismo día sabado, porque me encontraba muy decepcionado por mi comunidad Quinterana, no pueden decir que no sabían del encuentro de la limpieza de playa ya que esto se difundió también por el Canal de la Costa y la invitacion estaba hecha desde mi pagina y quienes ven la pagina son alrededor de 600 personas diariamente, pero para reclamar todos están presente, pero para ayudar todos dan un paso atrás.
Amigos no podemos cambiar las cosas si Uds. no colocan de su parte, o es que les da vergüenza limpiar la ciudad donde viven?, si las autoridades que tenemos no hacen nada, somos nosotros los que debemos movernos, mejor no sigo con el tema porque me terminare molestando y no es mi idea, solo quiero aportar y mejorar las cosas en mi balneario.
Quiero agradecer a Yael estudiante de 2º medio del colegio Orione que fue la única persona que me acompaño en esta limpieza y que considero que tiene real conciencia ecológica de nuestro entorno, además de Alexis Martinez, quien desde hace 3 años y desinteresadamente me ayuda a mantener un poco mas limpias las playas.
En esta oportunidad y como el año pasado sacamos 10 bolsas de basura y habrían sido muchas mas pero era demasiado el trabajo para 2 1/2 personas, ademas existen lugares que se necesita maquinarias para sacar incluso escombros.
Me llamo mucho la atención que un lugar tan bonito como la playa los enamorados estuviera tan desprotegida, tan descuidada, se supone que habían realizado trabajos para mantenerla muy hermosa pero ...
Otro caso, en la playa el Caleuche había una persona (supongo que concesionario) que solo barría la parte delantera de sus sucucho y el resto muy feo.
Como tendremos turismo si presentamos cosas mediocre, ahora con tantas empresas que han llegado y solo para beneficiarse de nuestros sector y con cero aporte o compensacion a nuestra comuna, ya mejor no sigo mas, les dejo algunas fotos para que vean "la cantidad de basura que existe" en nuestras playas.
Agradezco también al Canal de la Costa por cubrir este fracasado encuentro por nuestras playas Quinteranas. Gracias

Rotonda de Quintero, Sueño o Realidad

1 comentarios



Algunas semanas atrás recibí este mapa que estaba poco legible y he tratado de dejarlo lo mas entendible posible, para que nos ubiquemos y ver como sera la futura red de cruces que tendrá la entrada a Quintero por el Km7. Esperamos que este proyecto ayude a una mejor interacción de visitantes a nuestra comuna, según me dijeron estos trabajos comenzarían a mediados o fines de este año.
Si algunos de Uds., tiene mas antecedentes agradeceré vuestro aporte.

Recuerdo del Durazno

7 comentarios

No tengo la fecha de esta foto, pero no sabia que habian "victorias" en Quintero y se nota claramente el cerrito de la Playa el Durazno, donde actualmente esta la Capitania de Puerto.
Que hermosos recuerdos trae esta foto a mi mente, cuando al entrar al durazno estaba el muro de piedra y sus varandas (antes eran cadenas), incluso tenia un porton para ingresa, y ya estando en la playa se veian los arboles al lado izquierdo, que estaban al borde del camino costero y que tenia el estacionamiento.

La vuelta a Clases

0 comentarios


Es verdad, ya los alumnos no son vistos como estudiantes en nuestros colegios, sino, como una verdadera bolsa de billetes de parte de los establecimientos educacionales.
Es una pena como se ha perdido el sentido de la educacion de nuestros hijos, las escuelas son empresa y los estudiantes... clientes, a los que les sacan hasta el ultimo peso.

Foto de Quintero N°4

6 comentarios

En esta 4° foto apreciamos la plaza de Quintero, me refiero a la antigua plaza que estaba frente a la playa los pescadores(hoy playa el manzano), ademas vemos con claridad la parte de la estacion de trenes, incluso se ven unos vagones entrando a la sala de maquinas para su mantencion, tambien se obvserva la cancha de Basquetball, y tambien el añorado Cine Prat.

Celebremos el dia de la Mujer

0 comentarios

Como es sabido por todos nosotros los hombres, este sábado 8 de marzo es el día Internacional de la mujer, y como tal debemos celebrarlas, porque gracias a una de ellas hemos nacido y nos ha cuidado, alimentado y cobijado, como también entregándonos amor, ternura y educción en nuestra niñez. Y mejor aun, son nuestras compañeras en las buenas y en las malas, quienes siempre están a nuestro lado apoyandonos cada día.
Por esto y mucho mas, les doy las gracias a todas las mujeres de este mundo por soportarnos y en especial a las Quinteranas por lo trabajadoras, cariñosas y hermosas que son
.

Invitacion de parte de Codelco a un ciclo de Teatro que se realizara en el salon municipal Fco. Coloane, los dias 6-7-8 de Marzo.

Foto de Quintero N°3

0 comentarios

Una nueva foto de nuestro querido Quintero, se pueden apreciar facilmente sus calles y las construcciones que habian en esos años en el centro, como tambien el detalle del arco que era la entrada a la base aerea, si tiene la posibilidad de hacer un zoom a la foto podran apreciar incluso a la gente que caminaba por sus veredas.
seguramente yo no habia nacido en esos años cuando tomaron la foto :)

Foto de Quintero N°2

0 comentarios

Esta es otra hermosa foto de nuestro Quintero, quizas debe ser de los años 60 y mas, pero la verdad que se ven muy bien algunos detalles.
Excelente Foto, esta es la 2° parte que estoy mostrando de 4, las que ire publicando de a poco.
Gracias Boris por tu Colaboracion!!

Foto de Quintero N°1

0 comentarios

Esta es una hermosa foto de nuestro Quintero, quizas debe ser de los años 60 y mas, pero la verdad que se ven muy bien algunos detalles.
Excelente Foto, esta es una parte que estoy mostrando de 4, las que ire publicando de a poco.

Gracias Boris por la Colaboracion!!

Los invito a todos a la Limpieza de playas

1 comentarios

A todos los amigos Quinteranos los invito a realizar la 3° temporada de limpieza de playas, como ya es sabido hace 3 años que estoy realizando este encuentro en los meses de diciembre y Marzo, en diciembre para que el veraneante reciba las playas limpias y en el mes de marzo para que nosotros disfrutemos de la limpieza de nuestras costas. Espero y confio que en esta oportunidad no estare solo como de costumbre.
Los espero este sabado 15 de marzo a las 9:30hrs en la playa el durazno.

Gracias todos los que quieran colaborarme por tener un Quintero mas limpio.
Rodolfo Martinez


ver limpiza anterior
http://quinteroweb.blogspot.com/2006_12_03_archive.html
http://quinteroweb.blogspot.com/2007_03_04_archive.html
http://quinteroweb.blogspot.com/2007_12_09_archive.html

y se termino el verano 2008

1 comentarios

Todo a vuelto a la normalidad, no tengo nada contra los veraneantes pero este verano se paso, que manera de haber gente y que manera de haber basura en las calles, por loq ue he visto no es un mal de QUintero, sino, que esto se repite en cada balneario de la zona.
lo importante ahora es que tenemos nuestro quinetero para nosostros, los quinteranos de corazon.

Locations of visitors to this page