Adiós amiga Loreto

9 comentarios

El día de ayer 25 de diciembre en la noche, a la entrada de Quintero, en un accidente automovilistico fallece nuestra querida amiga y ex-compañera de curso Loreto Moreno junto a su querida madre, muchos quienes tuvimos la suerte de conocerla y compartir con ella, nos encontramos con un fuerte sentimiento de dolor.
Gracias amiga Loreto por haber entregado a la comunidad y a muchos alumnos de Quintero tu sabiduría, paciencia y alegría, te recordaremos siempre.


Tus ex-compañeros y amigos.

Puedes dejarle tu mensaje mas abajo donde dice comments

Cristo, restaurado

1 comentarios

Muchas Gracias, y lo digo como Quinterano, por haber restaurado el Cristo del Cerro de la Cruz, el cual es icono turistico, cultural y religioso para todos nosotros. Lugar de hermosas historias de creencias, amor, y esperanza para todos los habitantes. Claro que les sobro madera, porque les quedo muy alto, por alguna razon lo habran dejado de esa altura.


Pero la verdad esta muy bonito!






Esta era la altura original que tenia

Muchas Felicidades a Todos

2 comentarios


Nos encontramos a una semana de Noche Buena y de Navidad, y mi sincero deseo de Felicidad y prosperidad para todos los Quinteranos de corazón, que visitan esta página, y que cada uno de sus buenos pensamiento se vea reflejado en una nueva estrella que ilumine nuestro hermoso balneario.

Con mucho afecto para Ud,
Rodolfo Martínez
Quinteroweb



Y se realizo la Limpieza

0 comentarios

Como en anteriores oportunidades se realizo la limpieza de playas de nuestro hermoso balneario de Quintero, la que comenzó a las 09:40 desde la playa el Durazno, los 10 min. de atraso no se debió a la organización de la gran cantidad de gente... que no fue, sino, porque me atrase con las bolsa de basuras que pase a comprar.
En resumen, puedo decir que tuve una gran ayuda, la cual se encargo de limpiar una gran parte de las playas que recorrimos y a la vez lo digo con mucha pena, pues debió llevarse ella misma toda la basura a su propia casa, y me refiero a nuestro hermoso mar, que seguramente sabiendo que no le importamos , ella misma con fuertes marejadas en la noche recogió todo de las playas. Creo que la naturaleza nos pasara la cuenta tarde o temprano, por ensuciarla diariamente con las aguas servidas, con la gran cantidad de buques que cada ves que llegan tiran sus anclas y rompen el suelo marino, y esos mismo buques que de una u otra manera botan quizás en pocas cantidades petróleo, productos químico, gas, etc.. que para el país es la fuente de vida pero para nosotros los Quinteranos es la agonía diaria y muerte a futuro.Es tan sencillo para nosotros el recoger un papel y depositarlo en un basurero, como también debe ser fácil sentarse detrás de un escritorio y dar ordenes sin medir consecuencias de quienes tienen que padecer las malas políticas de otros, porque no están viviendo en nuestro entorno.
Amigos, se que pueden tener las mejores intensiones en limpiar nuestra casa (Quintero) pero no esperen que siempre otros hagan las cosas por Uds. y esto va para todos y todas las instituciones que cite en su momento y que nadie fue, y me refiero a Municipalidad, Juntas de Vecinos, Armada, fuerza Aérea, Bombero, Defensa civil, y es mas, a los mismos políticos que siempre aprovechan oportunidades para sobresalir para ganar votos, pero todos al momento de mover un dedo para hacer algo solo queda en eso la intensión, y Quintero no funciona con intensiones y buenos pensamientos, debemos hacer cosa, actuar, crear, construir...!!recuperar Quintero!!.
tampoco me pueden decir " es que no sabíamos", la pagina de Quinteroweb es vista por mas de 500 personas diariamente, Ahora tanta empresa nueva que esta llegando, porque no aportan en mejorar nuestro entorno turístico, (y si lo han hecho, la verdad que no se ha notado) si igual pueden coexistir el turismo y medio ambiente con el "Progreso y desarrollo" de una manera responsable y equilibrada?
No creo que lo que digo sea una falacia, solo pido un mejor bienestar en todos los sentidos a nuestro querido Quintero.
Y pido disculpas si alguien se siente ofendido, pero la verdad a nadie debe molestar.

Bueno, en resumen junte 2 bolsas de basura desde la playa el durazno a los enamorados, pero en algunos sectores es de difícil acceso y no pudimos sacarlas.
Quiero agradecer a la Srta. Mayte que nos acompaño por un rato en esta bonita labor a mostrar un balneario mas limpio a nuestros turistas.

La próxima invitación es para la segunda semana de Marzo, cuando los turistas se han retirado y debemos dejar nuestra casa bonita para nosotros y así disfrutarla en invierno, que creo que es la mejor época para aprovechar y sentir en nuestro corazón a Quintero.




Debo decir que me llamo la atención algunos sectores entre la playa las conchitas y los enamorados, que están desmalezados y el camino muy parejo, si es iniciativa de la municipalidad o de la Fuerza Aérea, porque juesto esta la casa del coronel, !! los felicito!!, pero todo el paseo costero deberia estar de la misma manera.



LIMPIEZA DE PLAYAS

2 comentarios

Algun Quinterano me acompañara?
Este sábado 15 de Diciembre haré la acostumbrada limpieza de playas que cada año cito en la página, la idea es comenzar este sábado desde las 9:30 hrs. En playa El Durazno y recorrer por el paseo costero sacando cuanta basura encontremos por el camino y las playas, la idea de esto es mostrar a nuestros turistas que tenemos las más hermosas playas y que son las más limpias, para que pasen un verano agradable y a futuro quieran volver a visitarnos.
Con esto incentivamos el comercio, hoteleria, restaurantes, etc, y por supuesto todo esto nos lleva a un mejor nivel de vida para nuestro balneario.
Invito a todos a participar, instituciones, colegios, Juntas de Vecinos, Agrupaciones Culturales, Bombero, Defensa Civil, Fuerza Aérea, Capitanía de Puerto, etc...a todos como buenos quinteranos, de esta iniciativa que ya lleva 2 años realizándose. Y si el municipio también quiere formar parte, muy bienvenido será.

Acá encontraran comentarios y fotos de las anteriores Limpiezas de Playas
Amo Quintero... y tu?

Reunion Encuentro 79-80

0 comentarios

El día de ayer se realizó el encuentro de ex-alumnos de los 8º de los años 75-76, y a pesar que no fueron todos, los que nos encontrabamos lo pasamos muy bien, recordando anecdotas y compartiendo sanamente de nuestro reencuentro, tambien se procedio a pasar lista de los alumnos de ambos cursos y para ello nos acompaño nuestra profesora jefe Leticia Almonacid, solo falto la presencia del Sr. Alejandro Gomez.

Despues de compartir un rato en el Patto's Shop nos fuimos a casa de una de nuestras compañeras,( Dorys) donde continuamos la tertulia hasta bien tarde, ademas se aprovecho de entregar un Cd de regalo con mas de 160 temas en MP3 separados por año, del 75 al 79 para que cada uno de nosotros pueda recordar aquella musica que se tocaba en las radios cuando eramos estudiantes de enseñanaza media.
Nuestra proxima reunion sera el 26 de Enero, consultas hacerlas a mi email de la pagina.

Consejo de Curso, egresados 79-80 Liceo B14

0 comentarios

Amigos,
Este fin de semana sabado 8 de Diciembre se realizara un consejo de Curso con todos los egresados del Liceo B14 de los años 79-80, los cuales fueron los primero 8° que el liceo tuvo en los años 75 y 76. Esta reunion encuentro se realizara en el Pattos-Shop, que esta frente al Naldo.

desde las 22:00hrs. en adelante.
Esperamos que todos puedan asistir!!

Locations of visitors to this page