Navidad en Quintero

0 comentarios

El fin de semana pasado fue navidad y puedo destacar que se instalo una feria de Navidad en la plaza, para que todos pudieran comprar sus regalos, como también me llamo la atención que el día lunes 25 paso una camioneta seguido de una caravana de automóviles recorriendo todo Quintero con el Viejito pascuero al frente y creo que es digno de destacar porque con esta acción se hizo participe a toda la comuna, fue bonito y debo dejar claro que esto correspondió a una iniciativa de del Club Deportivo Ritoque (eso decía en los autos).
Lo otro que encuentro genial es Ropi (Roberto) quien como hace ya varios años, visita disfrazado de Pascuero cada casa de Quintero llevando la magia de la navidad a los niños( a Ropi lo contratan los papas para entregar los regalos)
Estas son cosas bonitas de destacar de nuestra comuna que corresponde a iniciativas particulares que hacen un poco mejor a nuestro querido Quintero.
Lo otro fue que la misa de la iglesia de la Fuerza Aérea fue muy destacable porque utilizo un pesebre viviente, donde tenían animalitos de verdad junto a Jose, Maria y el niño Jesús, todos respirando y muy vivitos.
Si hubo algo mas lo desconozco o no lo vi, o no se promociono tanto, ya que el 24 en la noche recorrí quintero, tanto en el centro como los alrededores.

Un Regalo de Corazon

1 comentarios


Hablando mas en serio.
Hoy 24 de Diciembre a vísperas de Navidad, me gustaría entregarles a todos un regalo especial....
Un Quintero mas limpio, mas cuidado, con mejores lugares para el turismo y también para la educación, un Quintero con aspiraciones laborales para las futuras generaciones, un lugar donde exista mas respeto, con mas oportunidades, un Quintero con la calidad social, educacional y de infraestructura que se merece un balneario como es este. Para todos, quienes de una u otra forma han pasado por estos lados y han quedado capturados por su magia y belleza natural.


Este regalo que les entrego es muy metafórico pero solo deben cerrar los ojos y sentirás en tu interior como todo se cumplirá con el tiempo, nuestra Fe y esperanzas lo harán posible.

Que todos los amigos Quinteranos de corazón tengan una hermosa Navidad junto a sus seres queridos y que este nuevo nacimiento del niño Dios sea una nueva esperanza para todos en este mundo y en especial a toda la gente de Quintero.

Con mucho respeto y afecto para todos.
Rodolfo Martínez
Quinteroweb

Un Regalo Virtual

0 comentarios


Este es mi regalo virtual para los Quinteranos

Fuegos Artificiales en Quintero

2 comentarios

Y Quintero tendra Fuegos Artificiales este fin de año, asi lo indican las noticias municipales, este esta es su nota....

La Ilustre Municipalidad de Quintero informó acerca de una gran Fiesta de Año Nuevo a realizarse el próximo domingo 31 de diciembre desde las 22:30 horas en la Explanada de la Caleta el Manzano.

La actividad consiste en el lanzamiento de Fuegos Artificiales para recibir el año 2007, con un show pirotécnico de 15 minutos de duración, pero desde las 22:30 horas y hasta las 4 de la madruga del 1 de enero se instalará una orquesta, todo ello totalmente gratuito y para todo público.

Para la realización del evento se contará con el aporte de múltiples empresas de la comuna y un importante aporte del municipio, todo ello con las medidas de seguridad y orden público requeridas para este tipo de eventos masivos.

De esta forma se busca la promoción y auge del turismo en la comuna, además de la integración de este tipo de eventos de acuerdo a lo expresado en el Plan de Desarrollo comunal, que apunta hacia la integración armónica entre el aumento del turismo y la concordancia de este con el progreso empresarial.

Por fin estamos de acuerdo en algo, el turismo para Quintero.

Restauración Ja, Ja,Ja

2 comentarios

Restauración?, que ganas de tener el dinero y hacerlo sin pedir favores o colocar la cara en varias partes y gastar en llamadas a celulares y larga distancia, todo para que...
para tirarte el avion abajo, diciendote... es que no se puede hacer porque , bla bla bla, que el permiso de bla, bla bla, que la fecha, que los presupuestos, que las empresas, bla bla bla, y por ultimo, que no te van a cooperar porque los quinteranos estan acostumbrados a que en las ultimas decadas, todo se lo den gratis . Yo no pido nada gratis, solo crear la conciencia entre todos que debemos hacer algo por nuestro pueblo en lo turistico y con la colaboracion de todos podemos cuidar y apreciar mas lo que tenemos, La Cueva del Pirata es un icono turistico que por muchos años fue la atraccion, porque ahora no podemos mejorar esto?.
o sera que no saben que para tener, debes invertir a mediano y largo plazo en proyectos que te traeran dividendos tanto en lo economico como en lo social y de manra permanente?
No.., solo piensan que si paran 4 palos y los tapan con tablas podran arrendar en $5000 la noche y no importa a quien. Es la idea que muchos tienen en hacer plata en verano para pasar el invierno. Pero que equivocados estan, porque pueden tener verano todo el año si invierten como corresponde. y Quintero es un lugar hermoso muy bonito, que puede atraer a gente de mejor nivel tanto social, cultural y economico, Quintero no solo es un par de empresas, no solo es ir tras la pelota, no solo es ver algunos politicos que figuran solo para la tele o el papel, pu..,. que mal elegimos en todo.
Todo es un pero, todo es negativo, todo es burocracia, nada es bueno.
no sigo mas porque realmente estoy muy picado, molesto y frustrado.
si es que puedo juntare peso a peso y yo mismo hare algo para el proximo verano.

Restauración Pinturas Cueva del Pirata

4 comentarios


Nuevamente vuelvo con lo mismo, le he dado vuelta en mi cabeza a la idea de realizar una campaña en que todos podamos aportar económicamente para realizar la restauración de las Pinturas de la Cueva del Pirata, pero esta vez debe hacerse en serio y con mucho profesionalismo, para eso ya me contacte con Mario Benavides, quien es el creador de dichos murales y la verdad que para mi, se me escapa de mi presupuesto familiar, pero si somos varios los que cooperamos esto puede resultar y de pasadita quizás, solo quizás la municipalidad se preocupe de la mantención a futuro o mejor aun de realizar nuevos murales de calidad en nuestras playas como una manera de hermosear aun mas nuestro balneario para el turismo.
Para llevar a cabo esto se necesita reunir mas de $850.000 aprox. esto va con la limpieza de la zona, preparación y restauración de la roca, materiales, pasajes, colación etc.. y por supuesto la mano de obra del artista.
Lo ideal seria tener listo el mural para comienzos de Enero del 2007.
Todo esto se debe hacer de una manera muy transparente, publicare las colaboraciones y el total recaudado, igual que la Teleton, pero esto será una Quintereton para la Cueva del Pirata.
Como Quinteranos necesitamos destacarnos más por la belleza de nuestro balneario como playas, lugares, historias, leyendas, Cultura y su gente.y de esta manera ser reconocidos nuevamente como el balneario TOP que fue en su comienzo, y todo para nuestro bienestar y el de nuestros hijos.
Que les parece, creen que pueda ser una buena idea?, me colaboraran?
Si tienes conocidos o alguna empresa que pueda aportar seria excelente.
Gracias!

Nada es para Siempre

1 comentarios


Un día como hoy hace 17 años me case por el civil a las 10:15 aprox. en el registro civil que se encontraba frente a Carabinero por calle Arturo Prat, antiguamente este edificio era el consultorio, donde la gente hacia sus controles médicos, pediátricos y de dentista, recuerdo que tenia menos de 10 años y me sacaron un diente y pu...cha que me dolió. Ahora este edificio se encuentra abandonado, lugar de donde he visto salir cierto tipo de gente ¿?.
El día 9 de Diciembre me case por la iglesia, y agradezco a Dios haberlo realizado en el lugar que por muchos años visite cada domingo junto a mi mama, El cerro de la Cruz, tengo entendido que fue el 1° matrimonio realizado en ese lugar, pero todo eso es recuerdo, ya que nada es para siempre.

Recuerdo la playa el Papagayo

166 comentarios

Para todos los que no están en Quintero les puedo decir que el tiempo esta excelente, sin viento, días muy soleados, sin nubles, con calor que invita a ir a la playa, caminar por la orilla y mojarse los pies mientras te comes un rico helado, acompañado de la brisa del mar.
No es mi intención molestarlos, pero no saben lo que se están perdiendo, claro que esto lo puedo decir solo por los fines de semana, porque de lunes a viernes tengo que achicharrarme en santiago.
Y mientras les cuento esto, voy recordando cuando la playa el Papagayo era una extensa franja de arenas claras y limpias, y que constaba de 4 bajadas , la primera estaba al lado del Hotel Yatchin y era típico que antes de bajar uno se topara con el cartel del cine Prat, donde se mostraba la película del fin de semana, luego uno se encontraba con el muro de piedra que iba descendiendo junto a las escaleras en forma de zigzag, hasta llegar a la playa, donde los pies se enterraban en la abundante arena y comenzaba a caminar hasta el casino mientras iba disfrutando del paisaje que se presentaba a cada paso que daba, La otra bajada estaba al medio de la playa donde ahora se ubica la disco Never-Cold, esta bajada nunca estuvo bien terminada y en ocasiones había que ser muy ágil para encontrase con la arena. La tercera bajada era considerada la principal y se llama la bajada gloria (la baja' gloria) por ese sector mano izquierda se juntaba parte del "JetSet " de quintero, donde ellas lucían sus mejores bikinis y ellos sus músculos cultivados durante el año anterior que luego exhibían en un juego de paleta o simplemente nadando hasta la balsa. Yo era chico y negro como cochayuyo (no he cambiado mucho) que corría al agua a nadar durante varios minutos (juraba que avanzaba harto pero siempre estaba en el mismo lugar), luego sumergirme y sentir el sonido que se producía cuando otros están nadando cerca, al salir del agua me tiraba de guata en la arena donde me dibujaba la "S" de superman con los dedos y nuevamente repetir mi rutina de gran nadador.
Y una de las ultimas bajada estaba en el mismo casino, donde podías elegir ir a la otra playa La Tortuga (mano derecha) o el papagayo (mano izquierda) donde tenia duchas, cabinas para cambiarse ropa, etc. este sector era ideal para aprender a nadar, por su suave oleaje, recuerdo que existía una roca antes llegar a la balsa, se llamaba la roca jabón que era el punto central antes de aventurarse a la balsa que era el tramo final para ser graduado como un experto nadador.

Limpieza de Playas, Exito Total

6 comentarios

Si, Un éxito total resulto la limpieza de playas, lleve para la recolección de desperdicios, algunos guantes quirúrgicos para que todos pudieran usarlos, además de bolsas de basura para cada uno, y una vez terminada la jornada como recuerdo y premio por su labor, tenia de regalo gorros y lápices, como una manera de agradecer su colaboración y entusiasmo.
(Quiero dejar en claro que todas estas cosas no son donativos ni cooperación de comerciantes)
La jornada comenzó a las 10:08 de la mañana en playa el durazno la que se encontraba casi llena de turistas(ver foto), ya comenzando las tareas de recolección nos percatamos que incluso existían botellas y latas de cervezas rotas, elementos muy peligrosos sobre todo para un niño que pueda corres por la arena, después tomamos playa el caleuche, las conchitas y los enamorados de donde salieron mas latas, cáscaras, papeles, cajas y pañales desechables, los que fueron a parar a nuestras bolsas de basura, lo que si puedo decir que existen aun en algunas playas reparaciones por parte del municipio lo que provocaba muy mal aspecto, porque no se habían retirado las basuras, matorrales y escombros de esos sectores, lamentablemente nosotros no podíamos hacer eso, por nuestra escasa capacidad de transporte. supongo que esto será retirado en los próximos días.
Las siguientes fotos son de estos trabajos y el grupo que se formo para hacer esta labor, que son mis 2 hijos y yo, de quienes me siento muy orgulloso, pues con mucho entusiasmo quisieron acompañarme.
(Dejo aclarado que nadie mas fue, solo mis niños y yo)

y llego el día

1 comentarios

Ya es viernes y espero que el día de mañana por lo menos aparezca 1 persona en la playa, para no quedarme con la amarga sensación que a ningún quinterano le importa nuestro balneario.
Lo que si me tiene reconfortado es que Quinteranos y no Quinterano que se encuentran en el extranjero y lejos de nuestro pueblo, me dieron su apoyo por esta iniciativa, obviamente la distancia no permite que puedan estar acá.
Bueno, mañana les cuento como me fue.

Locations of visitors to this page