Trabajos en Borde Costero

0 comentarios


He visto con agrado que se estan realizando trabajos de restauración en el borde costero, solo espero que se conserven por un buen tiempo con ayuda de supervisores o guardias costeros, como comentaba en el post del 26-Nov-06.

Esta es la nota de municipalidad con respecto a los trabajos.

Comenzaron los trabajos del proyecto “Camino Costero sector Playa el Durazno”, las obras consisten en la recuperación de un tramo en muro de piedra y realizar un muro de contención, además de la demolición de parte del sector para la futura instalación de módulos de artesanía, dichos módulos también serán construidos con fondos del proyecto.
La obras finalizarán antes de fin de año y se generará un mirador en madera entre las Playas de Los Rieles y El Durazno, sector de los roqueríos, con una dimensión de 170 metros cuadrados, lo que culminará la primera parte del circuito de la Playa el Durazno, todo ello como parte del Proyecto de desarrollo del Borde Costero comunal, una de las instancias prioritarias de la actual gestión del Alcalde Raúl Vargas y que busca proyectar el desarrollo turístico empresarial de la comuna.
Las obras se ejecutan con aportes del Fondo Corporativo de Inversión Social, FIS, de la empresa Codelco, División Las Ventanas, mientras que la administración de las obras está a cargo del municipio, que oficia como unidad técnica. Esto es gracias a un convenio de cooperación para la implementación del proyecto firmado por Codelco, División Las Ventanas y el Municipio el pasado 10 de agosto del 2006, con un monto total para la obra de 13 millones de pesos.

2 comentarios


Quienes disfrutaron de la música de fines de los 70 y principios de los 80, recordaran las Discotheques de esa época, como la waikiki, Disco 21, Lips, de esta ultima recuerdo que se formaba toda una procesión en ir a bailar, uno se encontraba con los amigos a medida que iba caminando por la calle Av. Francia o por el borde costero después de haber visto el panorama en la disco 21 o la waiki, a medida que uno estaba llegando se comenzaba a escuchar la música que salía entre los árboles y al acercarse mas a la entrada nos encontrábamos con una puerta muy angosta donde se cancelaba el ingreso y a medida que se entraba al lugar lo primero que se veía eran una escaleritas de piedra que daban al costado del bar y desde ese punto podías recorrer con tu vista la pista, ver quienes bailaban y al mirar hacia arriba se divisaba la caseta de música que estaba en la parte superior del pilar central ubicado en plena pista de baile, recuerdo que colgaba un escalera de gato por donde subía el DJ, mientras que a mano derecha a un costado de la entrada se visualizaba una pared blanca la que mostraba dispositivas de playas y de Surf. Lo mejor era cuando a las 12 de la noche explotaba todo el lugar, con música tropical y desde el cielo caían los globos multicolores junto a las serpentinas y challas y todo esto para disfrutar al máximo ese momento.

Ya es miercoles

0 comentarios

Ya es miercoles, solo me gustaria tener mi trabajo cerca de Quintero para poder disfrutar de su calido clima (incluso el viento) y las hermosas playas, ya estamos a mitad de semana y los dias pasan volando, no me dare cuenta cuando sea viernes y comience a ver en la noche desde lo lejos las luces que dibujan la silueta de nuestra ciudad.

La Muerte o Renacer de los Enamorados ?

5 comentarios


Hace un tiempo atrás, en esas caminatas de fin de semana por el paseo costero, me di cuenta que en la playa los enamorados, estaban haciendo arreglos ¿?, y uno de ellos fue lamentablemente la destrucción de una de las rocas que formaban parte del entorno de la playa. Quizás estoy escapando mucho con mi comentario y que me estoy preocupando por un pedazo de piedra que no vale la pena pero han pensado, desde hace cuanto tiempo estaba esa roca en aquel lugar? o quienes habrán pasado a su alrededor?, quizás fue un mudo testigo de alguna declaración de amor, o algo mas, en esas calidas noches quinteranas. (Vean las fotos y comparen.) y si estoy escapando mucho díganmelo.

Basureros en las Playas

1 comentarios

No te olvides, Te espero este sábado 2 de Diciembre a las 10:00hrs en la playa El Durazno para comenzar una limpieza de las playas de nuestro querido balneario. Creo que para este verano, seria una buena ayuda de parte del municipio colocar pequeños contenedores para la basura, como también dar trabajo a personal calificado para la supervisión o ayuda en cada uno de estos lugares públicos, lo digo como una manera de cooperación hacia los marinos de la capitanía de puerto, quienes en muchas ocasiones son escasos.
Sobre esta limpieza ya me han dicho que es una pérdida de tiempo lo que hago, pero no por eso, dejare de hacerlo, las ideas se deben concretar y para eso debe existir constancia, confianza, pasión y fe para lograr nuestros objetivos.

141 aniversario de Quintero

1 comentarios

Que bonito debe estar en estos momentos Quintero, lo digo porque esta de aniversario cumpliendo 141 años , hace poco vi algunas imagenes por la Web-Cam que tengo en el centro y pude ver el desfile que se llevaba a cabo en la avenida principal.
Que ganas de haber estado por alla.


Recuerdan la pista de autitos?

1 comentarios

En los 70 existía una pista de autitos, los gokart donde por $1 o $1.50 se podían dar 7 vueltas y te preguntaban antes de subirte si sabias conducir y si decías que no, te dejaban el tornillo del acelerador mas arriba para que no corrieras mucho, de lo contrario podías volar por la pista y ganarles a todos como también chocarlos si no eras muy hábil con el volante, que bonita época sobre todo por la inocencia que teníamos como niño, si estoy sintiendo el olor a aceite y ese ensordecedor ruido de los gokart.
Se encontraban frente al Mercado, o mejor dicho, donde se ubica ahora el terminal de buses, lo recuerdan?

No todo es negativo

0 comentarios

No todo puede ser tan malo en nuestra comuna, olvidémonos por un momento de la Basura, la delincuencia, los perritos vagos, el "arreglo" de las playas, la circulación de harina etc.. Veamos las cosas positivas que también existen en Quintero, esta semana se esta realizando el aniversario de Quintero y se están haciendo actividades, como ejemplo el día de ayer 21 se realizo la exposición Retrospectiva Fotográfica, Historia de nuestra Bahía la que fue realizada por la Srta. Eugenia Gaete, también se presento una obra de teatro compuesta por el adulto mayor quienes presentaron Alonso de Quintero y su reencuentro con la Bahía de la escritora Srta. Cruz Carvajal y puesta en escena por el recién creado teatro comunal de Quintero. ( tratare de conseguir algunas fotos )

Sera temporal?

0 comentarios

El domingo recién pasado las condiciones del tiempo estaban muy buenas y no corría nada de viento, por lo que decidí ir a caminar a las playas. Me fui recorriendo el borde costero y cerca de la waikiki paso un auto, lo que creía que solo era de uso peatonal, estaba ahora habilitado para los automóviles, luego me encontré con otros mas en las conchitas y en los enamorados donde se concentraban mas autos y con las dificultades de virar, lo peor arriesgando a los peatones que caminábamos tranquilamente, supongo que esto debe ser temporal y las autoridades deben estar al tanto de lo que sucede, ojala que esto no suceda en el verano.(tengo fotos que pronto publicare)

El Bingo de la Base Aérea

0 comentarios


Este sábado fui al centro de Quintero y me encontré con un cartel que estaba relacionado con un bingo que va ha realizar la Base aérea, dicen que habrán buenos premios, la verdad que no se si es mi idea o que, pero recuerdo que cuando se organizaban estos eventos en la Base , eran conocidos con muchos días de anticipación, habían carteles, publicidad por todos lados, cosa que todos estuvieran enterados de lo que se iba a realizar, quizás hubiera sido interesante haberlo publicitado por las radios de la región o por la televisión abierta, como también por Quinteroweb(lo que no tiene costo), pero yo que viajo todos los fines de semana, nunca vi el entusiasmo como otros años.
Espero que todo salga bien y participe mucha gente para poder reunir el dinero suficiente para la obra que va a beneficio.

Limpieza de las Playas

2 comentarios

Creo que nosotros como ciudadanos podemos hacer algo al respecto, le he dado varias vueltas en mi cabeza a la idea de hacer un grupo de limpieza en las playas, como una manera de incentivar el amor a nuestra naturaleza y de paso diplomaticamente hacer ver a las autoridades que tambien el turismo esta en nuestras playas, por lo que pretendo aunque sea solo, comenzar el 1° fin de semana de diciembre, he ir con bolsas de basura para recoger cuanta mugre y desperdicios puedan haber(siempre que no sea un tronco) inicialmente desde la Playa el Durazno hasta el Papagayo, si quieren cooperar excelente, sino lo haré yo mismo. ( con el primer paso se hace el camino)
Que opinas, crees que pueda resultar? :)
Entonces, te espero el Sabado 2 de Diciembre en la Playa El Durazno 10:00Hrs

Mejoremos el Turismo de Quintero

0 comentarios


He visto como mi Quintero se hunde lentamente en basura y gente con poco deseo de hacer de nuestro balneario algo mejor, todos sabemos que Quintero tiene un gran potencial Turístico, el cual no es explotado adecuadamente, sin ir mas lejos tenemos la parcial destrucción de la playa los enamorados donde sacaron todos los árboles que estaban a un costado del camino costero, quedando un gran peladero, claro se ve mas grande y llega mas el sol, pero perdió ese encanto acogedor que tenia la playa, entiendo también que los árboles estaban muriendo por las fecas de los pajaritos(Cormorán) pero también habría ayudado, el hacer una replantación de árboles y no destruirlos o quizás haber buscado una técnica para espantar a los Cormoranes, solo se opto por lo mas fácil "destruir", e invertir una gran cantidad de dinero en luminarias para un estadio que solo una pequeña parte de la población disfruta( los que juegan), mientras que las playas son del goce de todos nosotros y de quienes nos visitan. me parece que falto un poco de visión a mediano y largo plazo, pues Quintero posee bellezas naturales muy preciadas por los turistas sobre todo extranjeros, nos falta crear mas conciencia local de lo hermoso que es nuestro entorno y enseñar a nuestro hijos que Quintero es como nuestra casa la cual debemos cuidar para el beneficio de todos.
Tengo entendido que se esta creando una Corporación a nivel de comerciantes conjuntamente con Puchuncavi (nada municipal) que pretende obtener 2 pesos por metro cúbico de gas que llegue al Terminal de Quintero, y con ese dinero hacer las obras necesarias para el bienestar de nuestro balneario, ya sea en hermoseamiento del camino costero, calles, jardines, etc..

Si es efectivo espero de todo corazón que resulte por el bienestar de todos y de nuestros visitantes.
Están de acuerdo conmigo?

Fiesta de la Primavera

0 comentarios


Estamos en el mes de Quintero y debemos recordar que el 24 de noviembre de 1865, el Presidente don José Joaquín Pérez, dicta un decreto que señala en su artículo primero: "Créase el Puerto Mayor de Quintero, en la bahía que lleva su nombre". Esta fecha corresponde al aniversario oficial del puerto y ciudad de Quintero.
Ahora vienen a mi memoria los hermosos momentos que se vivían años atrás, cuando se realizaba la fiesta de la primavera, donde toda la comunidad participaba, y Quintero quedaba dividido en sectores y cada uno de ellos presentaba a su reina y se realizaba una competencia sana entre cada sector, ya sea recolectado diarios o botellas para comprar votos, o los juegos en la playa, como también las buenas acciones que recaudaba puntos, donde yo vivo, era el sector 4 y la calle Luis Cousiño se cerraba para realizar variados juegos, recuerdo también que todos nos concentrábamos en la población Manutara en el Galpón, donde se preparaba secretamente el carro alegórico que debía impresionar a los otros competidores y así obtener los votos necesarios para sacar adelante a nuestra reina.
En una ocasión, participe en una carrera de bicicletas, se comenzaba en un extremo de la calle y se debía llegar al otro por detrás de un camión, la verdad la vuelta la di antes del camión y por esa pequeña trampita gane una bolsa de dulces y algunos votos para la candidata del sector (ahora mi conciencia esta tranquila)
La Municipalidad y las autoridades deberían revivir estas actividades, ayudaría y fomentar el Turismo y así unir a todo mi pueblo en una sana y bonita diversión.

Locations of visitors to this page