Trabajos en Borde Costero


He visto con agrado que se estan realizando trabajos de restauración en el borde costero, solo espero que se conserven por un buen tiempo con ayuda de supervisores o guardias costeros, como comentaba en el post del 26-Nov-06.

Esta es la nota de municipalidad con respecto a los trabajos.

Comenzaron los trabajos del proyecto “Camino Costero sector Playa el Durazno”, las obras consisten en la recuperación de un tramo en muro de piedra y realizar un muro de contención, además de la demolición de parte del sector para la futura instalación de módulos de artesanía, dichos módulos también serán construidos con fondos del proyecto.
La obras finalizarán antes de fin de año y se generará un mirador en madera entre las Playas de Los Rieles y El Durazno, sector de los roqueríos, con una dimensión de 170 metros cuadrados, lo que culminará la primera parte del circuito de la Playa el Durazno, todo ello como parte del Proyecto de desarrollo del Borde Costero comunal, una de las instancias prioritarias de la actual gestión del Alcalde Raúl Vargas y que busca proyectar el desarrollo turístico empresarial de la comuna.
Las obras se ejecutan con aportes del Fondo Corporativo de Inversión Social, FIS, de la empresa Codelco, División Las Ventanas, mientras que la administración de las obras está a cargo del municipio, que oficia como unidad técnica. Esto es gracias a un convenio de cooperación para la implementación del proyecto firmado por Codelco, División Las Ventanas y el Municipio el pasado 10 de agosto del 2006, con un monto total para la obra de 13 millones de pesos.

0 comentarios:

Locations of visitors to this page