Algún monumento en Quintero?

Según lo que leí  el día 26 de mayo es el día del Patrimonio Cultural en Chile  revisando la pagina de monumentos.cl y buscando algo que este vinculado con Quintero, me doy cuenta y entro en una gran decepción que no tenemos ningún monumento patrimonial que mostrar de nuestra ciudad.
Deberíamos tener, ya que quintero fue uno de los principales accesos de españoles, grandes terratenientes como Don  Luis Cousiño, .. ¿como no va haber algo que destacar en nuestra ciudad?.
Mmmm, ya ni museo tenemos, todo lo cultural se perdió  que pena. la nueva administración municipal podrá hacer algo al respecto?

2 comentarios:

Unknown dijo...

El área urbana de la comuna tiene, creo yo, algunos lugares aptos para destacarse en la dimensión patrimonial. Basta, por ejemplo, con partir hablando tan solo de la Puntilla Sanfuentes o de la antigua Casa Estación (edificación hoy muy subutilizada y definitivamente maltratada porque a alguien se le ocurrio la "inteligente idea" de cubrir su fachada principal con puestos comerciales, en vez de generar un conjunto armónico y respetuoso en el sector de la plaza Ignacio Carrera Pinto).

El gran mal que Quintero sufre en cuanto al deterioro de su identidad cultural se acrecienta cuando vemos, por ejemplo, el caso del hotel Mónaco o de la Cueva del Pirata, alguna vez testigos de tiempos gloriosos y hoy dejados a merced del abandono y los daños producidos por el vandalismo impune.

Por muy renovada que sea la administración municipal, de nada sirve sin la óptima colaboración e iniciativa de una ciudadanía informada, conciente de la pertenencia de su comuna dentro del espacio metropolitano del Gran Valparaíso y, al fin y al cabo, convencida del valor de su entorno, pues de otro modo Quintero acabará encarnando el destino de Macondo, siendo devorado por los elementos y el olvido...

Jorge Ramiro dijo...

Nunca he estado en Chile y sin embargo seria un placer disfrutar de ese país, ya que al ver las imágenes me dan ganas de viajar allí. Ojala que próximamente pueda obtener Pasajes a Chile y poder ir con mi familia a un lugar que hace rato tengo ganas de estar allí

Locations of visitors to this page