Hace unos años atras realice una publicacion recordando a un gran poeta Quinterano, Don Santiago Escuti, y no quiero que se pierda en el tiempo a tan noble señor, vuelvo a publicar ese pequeño articulo de esa fecha. (lo recuerdas?)

12-Sep-2002

Recuerdo en mi época de colegio , cuando estudiaba en la escuela de hombre Nº45, (que en ese tiempo era director el Sr. Cabezas) que todos los Lunes se realizaba un acto, donde cantábamos la Canción Nacional y luego de algunas palabras de nuestro director, llegaba un caballero muy bien vestido, con sombrero y bastón, a recitarnos hermosas poesías. Era el Sr. Escuti.. si, Don Santiago 2º Escuti Orrego, recuerdo que a mi corta edad era muy interesante escucha a este distinguido caballero. Ahora que estoy un poco mas mayor( bueno ya, mas viejo), he leído algunas de sus poesías y quiero citar una en especial.
A Quintero
Quintero, lugar de ensueños,
de belleza singular
en tu amoroso regazo,
ríe y canta alegre el mar.

Junto al embrujo y leyendas,
que a tus playas, fama dan,
rodeada de verdes bosques,
se levanta tu ciudad.
!Oh, lugar maravilloso,
cuanto me place admirar,
de tus risueños parajes,
la dulce, inefable paz.

Y en la quietud de tus noches,
cuan grato a mi alma, es soñar,
mientras la luna proyecta
su blanca estela en el mar.
Libro: Rosas Pálidas /Autor: Santiago Escuti O.
Bonito, cierto?, alguien tendrá la foto de Don Santiago Escuti para incluirla en la sección cultural?



0 comentarios:

Locations of visitors to this page