Egresados Liceo B-14 1972 4°A


Hablando de egresado del liceo B14, me ha llegado esta foto que corresponde a los alumnos del 4° Año A de Letras del Liceo Fiscal de Quintero, egresados el año 1972, si se fijan bien en el fondo de la foto sale el riel que existia como separacion con la linea ferrea.


Aca tengo algunos datos que me hace llegar junto a su foto nuestro amigo liceano Guillermo Fuentes Ramírez .


"Se indican los nombres que me acuerdo:"
ARRIBA DE IZQUIERDA A DERECHA:
1.- EDITH VEGA
2.- NO ME ACUERDO
3.- CECILIA ASTETE
4.- GUILLERMO FUENTES (YO)
5.- HERMINIA ORDENES
6.- GRACIELA SIERRA (LA CHELA)
7.- JORGE LAGOS (EL NEGRO)
8.- NO ME ACUERDO
9.- SILVIA PIZARRO
10.- MERCEDES PIZARRO

DEBAJO DE IZQUIERDA A DERECHA:
1.- JUAN CARLOS OLGUIN (EL CHICO)
2.- ISAURA ORTEGA
3.- JOSE DURAN (EL MANTAGUA)

1.- Quiero darte a conocer que en el período que estudié en el Liceo (1967 7° Básico a 1972 4° Medio),la selección femenina del Voleibol del Liceo se ganó el derecho en las clasificatorias a asistir a dos torneos nacionales, en el primero de ellos, el suscrito era el Presidente de deportes de los alumnos.La capitana del equipo fue Angélica Reyes Fuentes.

2.-Te señalo esto porque Quintero tenía tradición deportiva ganadora. De hecho a asistió en una oportunidad en fútbol al campeonato nacional de fútbol amateur realizado en Punta Arenas hace aprox. Unos 25 años cuyo Director técnico fue el Profesor Jorge Reyes Fuentes, el mismo que posteriormente fue campeón en tercera división con Quintero Unido, el cual participó en la segunda división del fútbol profesional de nuestro país.




Agradezco los comentario de Guillermo el cual nos ayudan a conocer mucho mejor como era nuestro liceo y Quintero en esos tiempo

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Guillermo,me parece muy bien los recuerdos que haces .pero hay un dato incompleto, tu hablas de Quintero que en futbol participo en un nacional en Pta.arenas.te comento que no fue la unica vez.tambien se participo en tres nacionales mas.en pta Arenas ademas no fue una actuacion muy destacada.no se si sabes estimado Guillermo. que en Enero del 2007 Quintero fue campeon de Chile sub.17. En nacional realizado en la octava region ese si es un logro.ser campeon de la quinta region y despues ser campeon de chile...espero que no te moleste por mi aclaracion.es solo para dar la importancia que se merece los pocos logros depostivos que tenemos en Quintero.....

Anónimo dijo...

disculpa guillermo.no quise figurar como anonimo.no es mi costumbre.mi nombre es Andres Cisternas.nacido y criado en Quintero.y ya no vivo en el pueblo desde hace 22 años.pero estoy muy al tanto de lo que en el sucede...atte. Andres Cisternas.....

Hugo Figueroa S. dijo...

Hola Guillermo, no se si te conosco, pero cuando vi la foto y tu comentario, me dio alegria que alguien se recuerde de esos dos eventos deportivos tan importantes para Quintero del cual tuve la suerte de estar en esos dos planteles, mi nonbre es Hugo Figueroa , y tengo algunas fotos por si te interesas, saludos para ti Guillermo

Tatiana dijo...

Para Guillermo, que para nosotras sus compañeras de curso ers el "Pollo", quiero decirte que la foto publicada no aparecen todos los alumnos del curso, parece que algunos se cayeron de ella...encontrarme por casualidad con esta página web, ha sido para mi reconfortante...quién te escribe es Tatiana Durán Astorga (prima de José que vivía en Mantagua y que los profesores cada vez las notas mías se las ponían a él) ¿recuerdas nuestra gira de estudios al sur de Chile? bueno, yo me vine a estudiar a Osorno, me enamoré y me casé...escribeme a tattyduran@gmail.com o me encuentras en el Facebook. Sería hermoso reencontrarnos después de más de 30 años...uhmmm que viejos estamos...Tatiana

Locations of visitors to this page