Derrame !!!! en bahia de Quintero

Quinteranos, que verguenza que nuestras autoridades hagan oidos sordos a estos reclamos, me gustaria saber para que lado estan atornillando?


He recibido fotos del Derrame y contaminacion a nuestras playas pero como dice la nota que me adjuntan, a algunas autoridades no le gusta el término (Derrame), mejor , "vertimiento " ocurrido el dia Lunes 16 de Junio en el sector de la Playa El Manzano.



**Nota**
"La verdad que esta enorme mancha provino de la zona de la boca de la hermosa Bahia de Quintero, a nuestro juicio, Diesel Oil y algo de sentina, que suponemos que puede ser de algun buque tanque surto en la Bahía, "estamos casi acostumbrados" a estos eventos, pero de mucho menor magnitud, este fue superior, pero para las autoridades, fue MENOR, insinificante, como lo denunciamos responsablemente a la Autoridad Marítima, de este nuevo evento contaminante, alguien se molestó mucho y envio a la Policia de Investigaciones a averiguar "QUIENES ERAN LOS QUE HICIERON ESTA DENUNCIA". Bueno , fueron los Pescadores Artesanales apoyados por nuestra asesoría, quien les escribe y el asesor de la Caleta El Manzano y Papagallo Victor Azocar en representación legal que tenemos de ellos, con su aprobación evidentemente. Nos preguntamos, tal es la molestia e insensibilidad medioambiental que se produce cuando se denuncia un hecho tan lamentable como este, que enviaron a agentes del Estado a "amedrentarnos", por lo menos mostraron la placa de Policia de Investigaciones de Chile, no creo que sea falsos Policías, en fin a esta altura cualquier cosa puede suceder. Pero de que alguien esta nervioso, de eso estamos seguros. Concientes de la situción que acontece en nuestra Bahía no cejaremos en seguir denunciando hechos como este, que van en absoluto desmedro del medioambiente marino y por consiguiente de aquellos como dijo el SR, Intendente de Valparaiso SR. Iván de la Maza, en carta dirigida al Presidente del Sindicato de Pescadores Embarcadero, fechada el 19 de Mrzo del 2008: " Los pescadores no pretenden sobrevivir recibiendo apoyos mitigadores, los pescadores quieren realizar su quehacer, el mismo de San Pedro, o sea disponer y recolectar los frutos que el Creador ha puesto en la mar". Y justamente por esos preceptos ancestrales que "el creador ha puesto en la mar", es lo que estamos defendiendo, con la idea de preservar el medioambiente marino para que los productos hidrobilógicos sigan sirviendo de sustento alimenticio y como medio económico de este sector artesanal mal tratado en la Bahía de Quintero. El mismo Creador lo expresó... " No contamineis lo que yo he creado ".

Agradezco a Roberto Monardes por su nota y por mantenernos al tanto de lo sucedido en nuestra Bahia de Quintero, como ciudadanos debemos estar enterados de cada situacion que ocurra y que naturalmente nos perjudique ahora y para nuestras futuras generaciones.

Porque ocultan o minimizan estos " DERRAMES ", que clase de intereses politicos o economicos existen ?

1 comentarios:

Aldo Vegas dijo...

hola:

Muy bien lo que estan ahciendo esta muy bien apoyando todo lo que es cuidar el medioambiente no por algo de placer sino que para proteger lo que aun nos queda

suerte y harto apoyo de mi parte se podria hace firmas con eso yap chau

Locations of visitors to this page