Recuerdo del Durazno

No tengo la fecha de esta foto, pero no sabia que habian "victorias" en Quintero y se nota claramente el cerrito de la Playa el Durazno, donde actualmente esta la Capitania de Puerto.
Que hermosos recuerdos trae esta foto a mi mente, cuando al entrar al durazno estaba el muro de piedra y sus varandas (antes eran cadenas), incluso tenia un porton para ingresa, y ya estando en la playa se veian los arboles al lado izquierdo, que estaban al borde del camino costero y que tenia el estacionamiento.

7 comentarios:

Ghost dijo...

Que lindo hacer historia te felicito

Aldo Vegas dijo...

hola:

que bien saber algo de quintero no es malo jeje

saludos

chau

Negrushka dijo...

Gracias por esa imagen que me recuerda mi niñez.
Si habia varias Victorias en Quintero, que luego se fueron a Viña del Mar.
Para divertirnos nos subiamos en el eje trasero a escondidas del cochero. Esta diversión duraba hasta que alguien le gritaba al cochero "¡Huasca atras!". El cochero de inmediato comprendia y empezaba a tirar huascazos hacia atras por sobre el toldo de la Victoria. Obligados a bajarnos.

Respecto al Cerrito de las Flores del fondo, puedo decir: Fea actitud de la Armada al quedarse con esos terrenos.

nelson dijo...

Formulo un llamado a todos los quinteranos en el sentido de enviar todo el material informativo de que dispongan, de tal manera de hacer esta Web, lo más dinámica posible. Así estaremos colaborando, además, con Rodolfo en su titánica obra de mantener nuestra página y que tanto sirve a los quinteranos esparcidos por el mundo. Felicitaciones por el envío de esta foto tan típica de Quintero

Negrushka dijo...

Asi es la playa de El Durazno fue, aunque no lo cean, por algunos años la playa top del litoral central. La "Reñaca" de hoy. Se llenaba de bañistas, los mas pudientes hacian colocar unas carpas cuadradas a la orilla en la pasada justo donde empieza la playa. allí podían cambiarse ropa y sentarse en sillas de lona a contemplas a los y las bañistas. Esto era todo organizado por el concesionario, quien recibia las carpas a principio de temporada y el se encargaba de que los carperos las instalaran por las mañanas. El concesionario tenia una hija muy hermosa llamada Rosi. ¿Que será de ella?. Ojala leyera estas lineas para que se contactase a través de este sitio.
Bueno puedo contar muchas cosas de El Durazno pero no creo que el Blog me permita tanto espacio mas. Espero poder contar mas cosas en otra ocasión.

Negrushka dijo...

Asi es: la playa de El Durazno fue, aunque no lo crean, por algunos años la playa top del litoral central. La "Reñaca" de hoy. Se llenaba de bañistas, los mas pudientes hacian colocar unas carpas cuadradas a la orilla en la pasada justo donde empieza la playa. allí podían cambiarse ropa y sentarse en sillas de lona a contemplas a los y las bañistas. Esto era todo organizado por el concesionario, quien recibia las carpas a principio de temporada y el se encargaba de que los carperos las instalaran por las mañanas. El concesionario tenia una hija muy hermosa llamada Rosi. ¿Que será de ella?. Ojala leyera estas lineas para que se contactase a través de este sitio.
Bueno puedo contar muchas cosas de El Durazno pero no creo que el Blog me permita tanto espacio mas. Espero poder contar mas cosas en otra ocasión.

Negrushka dijo...

Así es: la playa de El Durazno fue, aunque no lo crean, por algunos años la playa top del litoral central. La "Reñaca" de hoy. Se llenaba de bañistas, los mas pudientes hacían colocar unas carpas cuadradas a la orilla en la pasada justo donde empieza la playa. allí podían cambiarse ropa y sentarse en sillas de lona a contemplas a los y las bañistas. Esto era todo organizado por el concesionario, quien recibía las carpas a principio de temporada y el se encargaba de que los carperos las instalaran por las mañanas. El concesionario tenia una hija muy hermosa llamada Rosi. ¿Que será de ella?. Ojala leyera estas líneas para que se contactase a través de este sitio.
Bueno puedo contar muchas cosas de El Durazno pero no creo que el Blog me permita tanto espacio mas. Espero poder contar mas cosas en otra ocasión.

Locations of visitors to this page