Y se realizo la Limpieza

Como en anteriores oportunidades se realizo la limpieza de playas de nuestro hermoso balneario de Quintero, la que comenzó a las 09:40 desde la playa el Durazno, los 10 min. de atraso no se debió a la organización de la gran cantidad de gente... que no fue, sino, porque me atrase con las bolsa de basuras que pase a comprar.
En resumen, puedo decir que tuve una gran ayuda, la cual se encargo de limpiar una gran parte de las playas que recorrimos y a la vez lo digo con mucha pena, pues debió llevarse ella misma toda la basura a su propia casa, y me refiero a nuestro hermoso mar, que seguramente sabiendo que no le importamos , ella misma con fuertes marejadas en la noche recogió todo de las playas. Creo que la naturaleza nos pasara la cuenta tarde o temprano, por ensuciarla diariamente con las aguas servidas, con la gran cantidad de buques que cada ves que llegan tiran sus anclas y rompen el suelo marino, y esos mismo buques que de una u otra manera botan quizás en pocas cantidades petróleo, productos químico, gas, etc.. que para el país es la fuente de vida pero para nosotros los Quinteranos es la agonía diaria y muerte a futuro.Es tan sencillo para nosotros el recoger un papel y depositarlo en un basurero, como también debe ser fácil sentarse detrás de un escritorio y dar ordenes sin medir consecuencias de quienes tienen que padecer las malas políticas de otros, porque no están viviendo en nuestro entorno.
Amigos, se que pueden tener las mejores intensiones en limpiar nuestra casa (Quintero) pero no esperen que siempre otros hagan las cosas por Uds. y esto va para todos y todas las instituciones que cite en su momento y que nadie fue, y me refiero a Municipalidad, Juntas de Vecinos, Armada, fuerza Aérea, Bombero, Defensa civil, y es mas, a los mismos políticos que siempre aprovechan oportunidades para sobresalir para ganar votos, pero todos al momento de mover un dedo para hacer algo solo queda en eso la intensión, y Quintero no funciona con intensiones y buenos pensamientos, debemos hacer cosa, actuar, crear, construir...!!recuperar Quintero!!.
tampoco me pueden decir " es que no sabíamos", la pagina de Quinteroweb es vista por mas de 500 personas diariamente, Ahora tanta empresa nueva que esta llegando, porque no aportan en mejorar nuestro entorno turístico, (y si lo han hecho, la verdad que no se ha notado) si igual pueden coexistir el turismo y medio ambiente con el "Progreso y desarrollo" de una manera responsable y equilibrada?
No creo que lo que digo sea una falacia, solo pido un mejor bienestar en todos los sentidos a nuestro querido Quintero.
Y pido disculpas si alguien se siente ofendido, pero la verdad a nadie debe molestar.

Bueno, en resumen junte 2 bolsas de basura desde la playa el durazno a los enamorados, pero en algunos sectores es de difícil acceso y no pudimos sacarlas.
Quiero agradecer a la Srta. Mayte que nos acompaño por un rato en esta bonita labor a mostrar un balneario mas limpio a nuestros turistas.

La próxima invitación es para la segunda semana de Marzo, cuando los turistas se han retirado y debemos dejar nuestra casa bonita para nosotros y así disfrutarla en invierno, que creo que es la mejor época para aprovechar y sentir en nuestro corazón a Quintero.




Debo decir que me llamo la atención algunos sectores entre la playa las conchitas y los enamorados, que están desmalezados y el camino muy parejo, si es iniciativa de la municipalidad o de la Fuerza Aérea, porque juesto esta la casa del coronel, !! los felicito!!, pero todo el paseo costero deberia estar de la misma manera.



0 comentarios:

Locations of visitors to this page