Destruyen Cristo del Cerro de la Cruz

Es lamentable lo sucedido al Cristo del Cerro de la Cruz, una persona con serios problemas mentales (no puedo decir otra cosa)destruyo con un hacha y boto los restos de la estatua a un acantilado, la misma suerte corrió la imagen de Cristo que s encontraba en la entrada a Ritoque.
Espero que las Autoridades puedan reponer rapidamente ese hemoso icono de oración que teníamos todos los Quinteranos y que correspondía al agradecimiento de los pescadores del terremoto y maremoto de 1906. Es mas, como creo que las autoridades no van hacer nada, la comunidad debiera unirse para rehacer nuevamente esta hermosa imagen de Cristo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El lugar no será el mismo sin la imagen de Nuestro Señor. Con mucha pena pude ver días atrás cuando visité Quintero que el Cristo ya no existía. Pensé que lo habían sacado para limpiarlo, jamás me imaginé lo sucedido. Quintero se ha quedado sin parte de su historia viva que vió pasar generaciones. Que amargura deben sentir las almas de quienes un día pusieron esa imagen como muestra de agradecimiento. Al menos podremos recordarlo y contemplarlo con las imágenes rescatadas por Rodolfo.

Anónimo dijo...

No sabía de este sacrilegio. Tengo 71 años de edad y los mejores recuerdos del Cerro de la Cruz, adonde híbamos a paseos, a probar la Radio a Galena que nosotros fabricábamos, a orar por nuestros semejantes, a disfrutar de la hermosa vista que,en ese entonces, tenía el Cerro. En mi mente de niño, divagaba sobre como habría sido el maremoto de 1908, ya que sobre la Cruz había un marmol en que los Quinteranos daban las gracias al Señor por haberles permitido llegar a este Cerro arrancando de las aguas. Me parecía tan fantástico este testimonio que me sobrecogía. Quien hiba a pensar que algún desalmado se lo robaría.
Peor aún me parece la destrucción del Cristo.

Anónimo dijo...

En mi participación anterior hablo erroneamente del terremoto de 1908. Lo correcto es 1906.

Por otra parte, uso los derivados del verbo IR, con hache: " Híbamos al Cerro, etc". Mis disculpas.

Anónimo dijo...

no se como pudieron hacer eso con el cristo llevo mi vida entera viendolo y tengo los mas bellos recuerdos del cristo my house no seria lo mismo sin el cristooo!!!!!

Locations of visitors to this page