El Cine Prat de Quintero

Con nostalgia recordé los días de cine en Quintero, diganme quien no fue al cine Prat? donde las películas llegaban en el tren y siempre veía a una persona llevar tremendas cajas metálicas donde se transportaban las cintas que serian mostradas el mismo día o al siguiente, ese cine fue construido por el Sr. Hugo Quinzacara, el ya no esta, pero en Quintero aun esta su nieto que lleva el mismo nombre. Recuerdo en mi niñez que iba al cine, la boletería estaba al lado izquierdo y se podían elegir los asientos desde una pizarra con los hoyitos que tenían el boleto como rollito, luego impaciente se habría la puerta y te encontrabas con la sala, al lado derecho estaban las puertas acolchadas y lado izquierdo la dulcería al fondo por el mismo lado estaban los baños y también las escaleras que conducían al 2° piso, donde estaba la galería con asientos de madera, cuando entrabas por las puertas acolchadas del 1° piso podías ver las cortinas de color rojo o eran concho de vino?, no recuerdo bien, pero eran como rojas, te encontrabas con un murito y por cada lado de el nacían los pasillo por donde un acomodador te llevaba con su linterna y te dejaba en el lugar que querías, claro que por una modesta propina. Las luces se apagaban y comenzaban las noticias de "El mundo al Instante" y eran las mismas noticias que habiamos visto durante todo el año, y por fin venia la pelicula, como "La laguna Azul", "Xanadu", "Gracias a Dios es Viernes", "Fiebre de Sabado por la noche", "Grease", "Flashdance", etc.., pero no faltaba que se cortara la pelicula o se quemara justo en el mejor momento, y comenzaban las pifias.
Ademas los carteles eran dibujados y se colocaban a la bajada de la playa el papagayo lado del yachting y en el centro en la mayoria de las esquinas.

4 comentarios:

wallas dijo...

GRANDES RECUERDOS DEL CINE QUINTERO, VI PELICULAS COMO RETO AL DESTINO, CAZADORES DEL ARCA PERDIDA, ROCKY 3 Y MUCHAS MAS, TAMBIEN RECUERDO ANUNCIOS EN FOTOS DEL RESTAURANTE NALDOS, ESTO COMO EN 1980, DEMASIADA NOSTALGIA , GRACIAS POR EL RECUERDO...

Unknown dijo...

Hola, tuve la fortuna de trabajar en el cine de Quintero, era el niño de 13 años que acomodaba a los clientes y en la mañana hacia aseo, las películas que recuerda Rodolfo yo las vivi, era un quinteto lleno de magia, tranquilo, limpio, mis más lindos recuerdos de infancia están en mi lindo quinteto, haaaa no olviden los pastelitos de la ligua, y el papagallo era una gran plata, que ahora no existe tapado por las rocas. Tampoco hay que olvidar la pista de patinaje, si un punto los carteles le colocabamos las afiches ( imagenes) y se pintaban a mano, en un cuartito bajo la escala que llegaba al segundo piso, en el tercer piso vivíamos nosotros, una familia completa, 3 hijos y los papás, el Sr Labbe era el operador de cine, y la consecion del cine lo tenía una familia de apellido Vasquez ( nuestros jefes) en fin si alguien ve este mensaje y siente lo mismo que yo al nombrar a Quintero me va a entender.

Germanmanero dijo...

Hola,¿Cuál era la dirección del cine de Quintero?. Recuerdo haber visto en aquel cine en el año 1990 en Febrero, Batman de Tim Burton.

Lisseth dijo...

Hola! En que años empezó a funcionar el cine Prat en Quintero? Y la pista de patinaje?
Muchas gracias!!

Locations of visitors to this page