Limpieza de Playas, Exito Total

Si, Un éxito total resulto la limpieza de playas, lleve para la recolección de desperdicios, algunos guantes quirúrgicos para que todos pudieran usarlos, además de bolsas de basura para cada uno, y una vez terminada la jornada como recuerdo y premio por su labor, tenia de regalo gorros y lápices, como una manera de agradecer su colaboración y entusiasmo.
(Quiero dejar en claro que todas estas cosas no son donativos ni cooperación de comerciantes)
La jornada comenzó a las 10:08 de la mañana en playa el durazno la que se encontraba casi llena de turistas(ver foto), ya comenzando las tareas de recolección nos percatamos que incluso existían botellas y latas de cervezas rotas, elementos muy peligrosos sobre todo para un niño que pueda corres por la arena, después tomamos playa el caleuche, las conchitas y los enamorados de donde salieron mas latas, cáscaras, papeles, cajas y pañales desechables, los que fueron a parar a nuestras bolsas de basura, lo que si puedo decir que existen aun en algunas playas reparaciones por parte del municipio lo que provocaba muy mal aspecto, porque no se habían retirado las basuras, matorrales y escombros de esos sectores, lamentablemente nosotros no podíamos hacer eso, por nuestra escasa capacidad de transporte. supongo que esto será retirado en los próximos días.
Las siguientes fotos son de estos trabajos y el grupo que se formo para hacer esta labor, que son mis 2 hijos y yo, de quienes me siento muy orgulloso, pues con mucho entusiasmo quisieron acompañarme.
(Dejo aclarado que nadie mas fue, solo mis niños y yo)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que gran ejemplo acaban de dar los amigos quinteranos, que ganas de haber sido participe de la limpieza.
Vamos sigan adelate y que esto pueda crar conciencia en los turistas y veraneantes de mi querido Quintero.
Aunque más me gustaria que esto fuera una obra del municipio.

Felicitaciones...

Anónimo dijo...

Primero que nada felicitarte por tu iniciativa,ahora me gustaria preguntarte solo tus hijos te acompañaron o fueron mas personas contigo

Rodolfo dijo...

Solo te puedo decir que nadie mas fue, solo buenas intenciones y en eso quedo.

Anónimo dijo...

Rodolfo,
Que alegria saber que estas tratando de cambiar las cosas en nuestro pueblo. Es triste saber que otros adultos no asistieron, pero a la vez es super reconfortante el que tus hijos hayan sido inspirados por tu iniciativa...keep it up!
Gabby, Ottawa

Anónimo dijo...

Anonymous !

Bien que hicistes la pregunta, entonces no habría sido el único,
una vez mas queda patentada la participación de los niños quienes nos entregan su grado de conciencia y cariño por Quintero...mostrandolo con su trabajo !

Yo me pregunto solamente !

?? Y donde estan todos los Quinteranos de Corazón ????

Hace un par de años escuche a un niño de nombre David 11 años,
que hacia un llamado a travez de la Radio Interferencia pidiendo el apoyo para un grupo de niños que se encontraban limpiando las playa los fines de semana

Quienes acudieron al llamado , adivinen ??

Y donde queda la conciencia de los "Turistas" que dejan las botellas y restos de comidas enterrada en la arena , que pueden bajar hasta la playa misma
Con sus autos dejando la basura para éstos niños ?? Y que hacen las
Autoridades para resolver esto ?

Propongo para las proximas eleciones como candidato para Alcalde a un niño Quinterano.

a ellos mis reconocimientos y respeto público en nombre de las " Autoridades "


Anonymous N° 2

Locations of visitors to this page