La Muerte o Renacer de los Enamorados ?


Hace un tiempo atrás, en esas caminatas de fin de semana por el paseo costero, me di cuenta que en la playa los enamorados, estaban haciendo arreglos ¿?, y uno de ellos fue lamentablemente la destrucción de una de las rocas que formaban parte del entorno de la playa. Quizás estoy escapando mucho con mi comentario y que me estoy preocupando por un pedazo de piedra que no vale la pena pero han pensado, desde hace cuanto tiempo estaba esa roca en aquel lugar? o quienes habrán pasado a su alrededor?, quizás fue un mudo testigo de alguna declaración de amor, o algo mas, en esas calidas noches quinteranas. (Vean las fotos y comparen.) y si estoy escapando mucho díganmelo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad que es un desastre, como hicieron eso en la playa los enamorados, esa roca si hablara te juro que muchos de los quinteranos nos sentamos ahi, para hablar, para mirar los chicos y las chicas linda que venian de santiago, mas de alguno le pidieron pololeo ahi......son recuerdos que nos los olvidaras jamas....y que lamentable comparar las dos fotos....y conociendo las autoridades de Quintero eso va a quedar asi...

Anónimo dijo...

En realidad como muchas cosas en nuetro amado "quinterito" que están ocurriendo actualmente, son en relidad unas barbaridades sin nombre, en realidad lo tiene, pero es materia de la causa diría un abogado.
Respecto a la Roca, aparte de su belleza estética y nostálgica, cumplía una función muy especial, que era la contención de las marejadas, que ahora al no tenerla el oleaje comenzará a socabar el borde y tendremos OTRO Papagallaso, no nos quedemos solo en lamentos, acción, acción, que nos llama la gloria.....

Anónimo dijo...

Que triste!!!, que lamentable.
Se nota que las autoridades no entienden como mejorar Quintero. Eliminan las cosas naturales que le dan ese toque paradisiaco al lugar, en vez de financiar proyectos como mejorar lugares como la cueva del pirata y los miradores, que los tienen bastante abandonados. Además se podria sacar un mayor provecho en cuanto al turismo, dar trabajo digno a la gente que allí vive y transformarlo en un lugar glorioso como era antes.
que pena que se dediquen a eliminar la esencia que tiene Quintero, en vez de sacarle provecho. Yo soy Santiaguina, que tiene familiares por allá y ni se imaginan con cuanta ilusión espero cada verano para disfrutar de sus hermosas playas y calles. Y con esto la desilución es grande.
Espero que Quintero siga siendo el lugar mas hermoso que he visto por años y no se transforme en un lugar intervenido, cambiado, porque perdería su encanto

Anónimo dijo...

Me gustaria destacar algo bueno dentro del crimen que se hizo en Playa Los Enamorados, para mi gusto la playa mas hermosa de Quintero.Baje el dìa 2 a la playa totalmente desalentada y preparada para visitar la arruinada playa de Los Enamorados, que a pesar de todo sigue siendo mi favorita y me encontre con la agradable sorpresa que habian levantado un kiosko muy bonito, de madera, ad-hoc a la playa con una terraza amplia, la palmera en medio, bastante agradable a la vista y al entorno,ubicado en un buen lugar, lo cual me alegro mucho, porque entre todo lo desastrozo que le hicieron a la playa,surgio algo bueno.

Anónimo dijo...

HOLA MI NOMBRE ES ALFREDO LIZANA, YO HACE UN TIEMPO BUENO LA TEMPORADA 2006-2007 INSTALE JUNTO A UN SOCIO UN LOCAL MUY BONITO QUE ME COSTO MUCHO ESFUERZO PERO COMO ES SAVIDO ACA NADIE HACE NADA POR NADIE, ME ROBARON TODO Y DESMANTELARON EL LOCAL, LAS AUTORIDADES NO ME AVISARON NADA Y QUEDE PRACTICAMENTE EN LA CALLE, LO UNICO QUE PUEDO DECIR QUE A PESAR DE TODO ESTA ES UNA GRAN PLAYA Y PIENSO ABRIR UN LOCAL IGUAL O MAS BONITO PRA INSENTIBAR A LA GENTE A VISITARLO

Anónimo dijo...

Te felicito gente emprendedora como tú hacen falta q no se hecha na morir , vamos q se puede

Locations of visitors to this page