Toma de Carretera F30 E





Estimados amigos, adjunto y remito fotos de la actividad que se realizó hoy en la mañana siendo las 07.30 Hrs. A.M., en el sector de la recta de Santa Julia, organizada por diversas organizaciones de la comunidad de Quintero, de la cual participamos como Consejo Ecologico y ente de esta comuna, el motivo de ella es que la comunidad desa manifestar su disconformidad con el avasallador asentamiento de industrias contaminantes y peligrosas en nuestras comunas sin recibir ningun tipo de mitigación o mejora en la calidad de vida de los habitantes de Quintero y Puchuncaví.

Duró mas de una hora, lográndose el objetivo de concitar a los medios de prensa, ya que fue cubierto por TVN, UCV, Radios Biobio, digital, Manutara en forma exclusiva, y el diario El Observador, quedando los participantes conformes con el cometido.

La convocatoria fue espontánea y se preparará otra en las comunas simultaneamente, ya que esta fue la primera que organiza la comuna de Quintero y participaron diversos actores sociales.

Seguiremos en la lucha por nuestras comunidades y por el futuro de nuestros hijos de vivir en un medioambiente menos contaminado y exigir que las industrias produzcan con mejor tecnología que sea totalmente amigable con medio ambiente y el desarrollo tecnologico sea usado, sin criterios economicista.

Atentamente,
Roberto Monardes Fierro
Director Consejo Ecológico Puchuncavi-Quintero
Director Comite de Defensa del Patrimonio de Quintero

3 comentarios:

Aldo Vegas dijo...

hola:

no tenia idea de este movimiento aparte que tienen mucha razon quintero poco a poco se esta convirtiendo en una comuna industrial...

me gustaria ir pero no se ta muy lejos pero bueno io lo apoyo aunque sea idelogicamente

yap que este bien chau

Unknown dijo...

Hola, Queria Felicitar a Roberto Monardes Fierro, por la preciosa labor que desarrolla por Quintero. Durante 25 años de mi vida pase los veranos mas inolvidables y magicos de mi vida alli por lo mismo me encantaria estar al tanto, de mi recordado Quintero, ojala puedas contactarme al mi mail, me encantaria saludarte,Saludos. M.Vicky.

Unknown dijo...

Maria Virginia Bravo A.
vickybravoa@gmail.com es mi correo electronico, contestame chauu Perdona es que me habia olvidado poner mi correo.

Locations of visitors to this page