FALLO Deja sin Efecto Termoeléctrica de Campiche!

Me parece un gran logro lo acontencido en la Corte de apelaciones de Valparaiso,
la que deja sin efecto a la Termolectrica en Campiche, la cual habria contaminado aun mas la zona y sector de puchuncavi y que indirectamente habria afectado a Quintero por igual.


************************
Asunto: FALLO Deja sin Efecto RCA 499 de 9 de Mayo de 2008 de Termoeléctrica de Campiche!!!!!!!!!


Estimados amigos del Consejo Ecológico .......entendemos el desarrollo con respeto a derechos de las personas, a sus vidas, a su salud..con mayor razón de los más modestos y vulnerables de nuestras Comunas de Puchuncaví y Quintero....el desarrollo debe respetar el uso y consumo de los recursos renovables a que las comunidades tienen el justo derecho a preservar para su desarrollo local............ como lo vinieron haciendo por toda la vida.
Una Sala rigurosa de la Corte de Apelaciones de Valparaíso a restablecido el derecho constitucional conculcado.
La permanente y sistemática vulneración de los Instrumentos de Planificación Territorial y las normas que les rigen, conducen finalmente a la comisión de una serie de ilegalidades, trasgrediendo y vulnerando los derechos consagrados en nuestra Carta Fundamental, como lo son "el derecho a vivir en un medio ambiente libre de contaminación, la salud y la vida de nuestros hijos".........La sospechosa interpretación de la Zona de Restricción por Asentamiento Humano, como una Zona de riesgo por inundación ha concluído en este fallo que declara-- deja sin efecto la Resolución Exenta N° 499 de 9 de mayo del año 2008, dictada por la Comisión Regional del Medio Ambiente de Valparaíso.

Ricardo Gonzalo Correa D
Org. Base Comunitaria Chinchimén
Vocero Consejo Ecológico Puchuncaví Quintero

1 comentarios:

Unknown dijo...

¿Y ustedes los ecologistas usan energía eléctrica? claro que sí, en sus múltiples actividades, día tras día, lo que me parece una absoluta inconsecuencia.

En Chile el mercado eléctrico es competitivo, lo que tiene por objeto generar energía barata, eficiente y estable, dando competitividad al país, siendo las fuentes de más bajo costo las hidroeléctrica y las térmicas a carbón para la base, y las turbinas diesel en las horas punta. Al parar un proyecto como Campiche (para el cual se nececesitan cerca de 800 molinos eólicos para suplirla, si quieren hacer en cálculo tomen en cuanta que el factor de planta de un molíno es un tercio del de una planta a carbón, a un costo varias veces superior) se produce incertidumbre en el mercado, se frena la inversión, y se encarece la energía eléctrica, estancando el crecimiento del país.

Existen iniciativas para fomentar las ERNC, las cuales son muy positivas y van a ayudar a mitigar las emisiones de CO2 en Chile, pero otra cosa muy distinta es pensar, desinformadamente, que se puede construir una matriz energética a partir de estas fuentes en el corto plazo. Eso, en este momento, es imposible, así que señores, por favor no frenen el desarrollo de Chile.

Locations of visitors to this page