Y continuan los Martilleos

1 comentarios

Cada vez es peor los martilleos que se realizan en nuestra bahia de Quintero, es una pena que los niños no puedan tener un descanso en las noches, siempre escuchando los golpes, que cada vez pareciera que son mas fuerte.

Gracias Mario por las Ilustraciones

Recuerdan " La Casa Rusa" ?

2 comentarios

Ha llegado a mi correo un curioso y bonito recuerdo de una casa que había en Quintero, digo curioso porque desde niño me llamo la atención esa casa por su arquitectura, colores y lo chiquitita que era. Quiero agradecer a Gustavo Ramirez un Quinterano de corazón, como muchos otros que amamos este hermoso balneario. Gracias Gustavo por su colaboración en este espacio, donde revivimos los recuerdos y comentamos nuestro presente y futuro.

Comentario de Gustavo :
(Nunca conoci a los propietarios, el año 1966 aun estaba. pero muchos años después supe que se había quemado y desapareció en el olvido, pero no en el mio. Era azul con marcos blancos y tenia decoración de semi círculos de fuertes colores. Hay lugares que con el tiempo cambian, pero otros desaparecen pero no en mi memoria, donde permanecen intactos porque yo envejesco pero mis recuerdos no. Lo que mas siento que cuando muera esos recuerdos se irán conmigo y eso me duele mas que mi propia muerte.)

Recuerdo 8°basico orione 1975

2 comentarios

Bonita foto de recuerdo he recibido de Carlos Jeldes, donde aparecen varios conocidos Quinteranos

Fila superior de Izquierda a Derecha: Omar de la Jara, Carlos Azola, Pedro Trigo, Pablo Millar, Hernán Cisternas, Victor Hermosilla, Guillermo De Franceschi, Erasmo Silva, Jaime Cáceres.

2º Fila de Izquierda a Derecha: Mario Benavides, Fernando Veas, Carlos Vera, Luis Canales, Dante Alvarado, Francisco Rojas, Luis Cabrera, Saúl San Martín.

1º Fila de Izquierda a Derecha: Padre Cacciolla Gallo, Boris Pacheco, Luis Silva, Flavio Ricci, Alejandro Flores, Ernesto Figueroa, Juan Tride, José González, Carlos Jeldes, Mauricio Flores.

Los Ausentes en esta foto son:
Ricardo Romero, Luis Olivares, José Pérez, Claudio Cortés

Unos descansan y otros la sufren

0 comentarios

El martillo nocturno no solo le paga a los pilares del muelle, sino, que tambien pega fuerte en la cabeza de todos los Quinteranos, He visto los reclamos y he sentido los fines de semana los molestos ruidos de la empresa que esta construyendo el muelle, puede la autoridad hacer algo con respecto a esto? o la comunidad debera unirse para enfrentar esta situacion?, quizas esto ultimo sea lo mas aconsejable, ya se estan uniendo en la recolecion de firmas, todos debemos apoyas esta iniciativa, diganme donde debo firmar.
Gracias Miguel por la caricatura.

Recuerdo Base Aerea Quintero

2 comentarios

Excelente foto de los inicios de la Base Aerea de Quintero, quizas mas de alguien pueda conocer a su papá o abuelito en esta fotografia enviada por el Sr. Nelson Garcia y que corresponde al 18 de Sep. de 1949.


Gracias Nelson por la colaboracion

Izquierda a derecha: Eduardo Rocha, José Pradenas, Ernesto García Tapia, Sres. Quiroz, Saldías, Manriquez, Bernales, Lillo, José Gavilán, Pablo Vera, Sepúlveda, Sayez y Barrera.

Incados, de izquierda a derecha: Sres. Lillo, Alfaro, Tagle, Paredes, Daniel Gavilán, Luis Soto, Alfredo Molina ( aún vive, con 100 años de edad), Aguayo y Ricardo Talavera.


Locations of visitors to this page