Recuerdan " La Casa Rusa" ?

Ha llegado a mi correo un curioso y bonito recuerdo de una casa que había en Quintero, digo curioso porque desde niño me llamo la atención esa casa por su arquitectura, colores y lo chiquitita que era. Quiero agradecer a Gustavo Ramirez un Quinterano de corazón, como muchos otros que amamos este hermoso balneario. Gracias Gustavo por su colaboración en este espacio, donde revivimos los recuerdos y comentamos nuestro presente y futuro.

Comentario de Gustavo :
(Nunca conoci a los propietarios, el año 1966 aun estaba. pero muchos años después supe que se había quemado y desapareció en el olvido, pero no en el mio. Era azul con marcos blancos y tenia decoración de semi círculos de fuertes colores. Hay lugares que con el tiempo cambian, pero otros desaparecen pero no en mi memoria, donde permanecen intactos porque yo envejesco pero mis recuerdos no. Lo que mas siento que cuando muera esos recuerdos se irán conmigo y eso me duele mas que mi propia muerte.)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bonito escribe el Sr. Gustavo Ramirez, muy melancolico, al parecer es un antiguo quintero, pero de nombre no lo ubico. Me imagino lo grata y entretenida que seria una charla con él. Es bueno que personas como él, aporten en esta página con hermosos recuerdos, del mejor quintero el de ayer.

Luis dijo...

Me recuerdo perfectamente de esa casa y yo la conocí. Era o perteneció a la Sra. Natacha de origen ruso. Al morir se la dejo a su sobrino Arcadio Corfiatis Poruznik de nacionalidad rumana, gran persona un genio en cultura y un gran músico. Yo pienso que muchos amigos y ex compañeros de escuela de mi generación se acuerdan de Arcadio que a muchos nos ayudo con sus conocimientos en Matemáticas, Física y Química por allá en los setentas. Fue bonito e impactante el volver a ver esa casa y volvernos a nuestro Quintero del ayer el que no se olvida y se lleva tan cerca. Gracias don Gustavo por sus palabras y esos recuerdos y a ti Rodolfo por esta tan hermosa pagina de Quintero. Desde Australia. Luis Cisternas

Locations of visitors to this page