El Papagayo una realidad posible

4 comentarios

La playa del papagayo, como todos sabemos no esta en sus mejores condiciones, por la extracción de los huiros que servían como arrecife natural y protegían la playa de las fuertes marejadas. Para los que tuvimos la suerte de pasear por sus arenas y bajar por sus diferentes accesos, quedamos con un recuerdo amargo al ver como esta hoy. Pero todo puede tener solución, es cosa de tener la voluntad y por supuesto el dinero, además como todos sabemos en Quintero han existido proyectos los cuales son de varios y varios millones y que por una mala plantificación se han perdido, y se preguntaran y con todo esto a que me refiero?, bueno a tratar de recuperar lo que una vez fue la extensa y hermosa playa del Papagayo, haciendo una buena inversion de parte de las autoridades y particulares, seria un bonito sueño cierto?

Papagayo Ahora

Papagayo a futuro


Quiero agradecer a Rafel Pontarelli por la fotos

Discotheque Waikiki

20 comentarios


Quizas los mas niños o jovenes diran que es Waikiki?
Aunque sabemos que corresponde a un sector de Honolulo de la isla de Oahu, que se caracteriza por las hermosas playas, pero para nosotros los Quinteranos Waikiki represento la etapa de juventud de varias generaciones que disfrutamos de la musica y los bailes en esa discotheque.
Hermosos recuerdos que marcaron en nuestras vidas una epoca de sana vivencia, con los paseos nocturnos por el borde costero invitando "sanamente" a nuestra compañera de baile a ver la luna reflejada en el mar.
No tengo fotos antiguas, pero aqui les dejo algunas de las ultimas que saque hace algunos años de ese recordado lugar.

Información de Prevención a la comuna

1 comentarios

Amigo de Quintero,
Como medida de información para que todos tengamos una idea de lo que pudira pasar en algun momento en nuestro querido Quintero, coloco a disposición un archivo pdf del shoa, donde se pueden ver claramente las mediciones de uno de los Tsunami (1906), que fue tomado como referencia por el Servicio Hidrografico y Oceanico de la Armada de Chile.mas antecedentes en el shoa.cl

Todo esto como medida de Información a la comuna.
Bajar archivo PDF en...

Y si pasara....

0 comentarios

Es tan bonito nuestro balneario..., pero desprotegido antes las fuerzas de la naturaleza, y mas aun que pasaría con nuestros habitantes por no tener la prevención necesaria antes una catástrofe como esta? Y si pasara esto(ver foto 2), como podríamos actuar para salvarnos, si la autoridad NO realizó los simulacros necesarios para estar todos atentos?
Quintero Ahora

y Quizas despues
(click en la foto para agrandar)



No deseo alarmar, pero todo es probable y no quiero que lleguemos a ese momento para lamentarnos, debemos tomar conciencia.

Locations of visitors to this page