Discotheque Waikiki


Quizas los mas niños o jovenes diran que es Waikiki?
Aunque sabemos que corresponde a un sector de Honolulo de la isla de Oahu, que se caracteriza por las hermosas playas, pero para nosotros los Quinteranos Waikiki represento la etapa de juventud de varias generaciones que disfrutamos de la musica y los bailes en esa discotheque.
Hermosos recuerdos que marcaron en nuestras vidas una epoca de sana vivencia, con los paseos nocturnos por el borde costero invitando "sanamente" a nuestra compañera de baile a ver la luna reflejada en el mar.
No tengo fotos antiguas, pero aqui les dejo algunas de las ultimas que saque hace algunos años de ese recordado lugar.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola:
Al igual que usted, tengo los mejores recuerdos de la discotheque Waikiki en mi infancia, como un lugar al que soñaba un día poder entrar como mis hermanos y conocidos mayores;mi juventud, donde por fin logre entrar y conocer esa magica discotheque instalada sobre el agua, con una vista privilegiada, en un lugar mágico de recorrer.Después con el tiempo poco a poco he ido viendo su decadencia, entremedio un cambio de nombre, una especie de baño publico, un tugurio de delincuentes, para que voy a seguir, creo que todos los que conocemos y frecuentamos Quintero lo sabemos; pero ayer paseando , me encontre con una vista mas triste de todas las que había visto en todo este tiempo...el fin de la Waikiki, abandonada, desmantelada; infinitamente lejos de lo que fue alguna vez y de los hermosos recuerdos que atesoro.

Anónimo dijo...

hola mi nombre es yovi q lindas fotos a mi mente se vienen los lindos momentos q vivi en waikiki como no recordar a mis viejos amigos quinteranos a los cuales siempre llevo en mi corazon en waikiki tambien conoci a mi primer amor de verano q lindos recuerdos la buena musica q se disfrutaba con el d.j omar de la jara era una juventud sana . ver la luna reflejada en el mar disfrutando de un buen trago q pena q ahora de wuaikiki ya no quede nada da pena ver como esta ahora pero el recuerdo siempre quedara en nuestros corazones de la famosa discotheque waikiki

Unknown dijo...

Hola amigos jóvenes de cuerpo y de alma....hablar de la decadencia de la Waikiki es seguir llorando al ver que nuestros mejores recuerdos se estan perdiendo....la verdad y lo digo con bases por que fui testigo de ello, es que su decadencia comenzó luego de que se permitió la entrada del flaiterio...pero más aun, cuando por efectos de ser heredada a sus actuales dueños, una familia de ignorantes que pensaban que con sus estáticos pensamientos y estrategias harían cambiar de estilo algo que mantenía por años una identidad privilegiada....no supieron lo que recibieron nisiquiera el derecho de llaves que este inmueble poseía.....nunca es tarde tengamos la esperanza de que aquel lugar donde vivimos, en mi caso, lso mejores momentos, aquella mirada con alguna lolita, aquel baile lento que esperábamnos para poder atinar, el espacio de tropical para menearse o la onda disco para mostrarnos...o simplemente a altaqs horas de la madrugada el rock firme y pesado que escuchábamos cansados pero sin ganas de irnos a acostar....recuerden que salíamos tranquilos a caminar por las playas con tu pareja,,,preocupándote solo de llevar preservativo....bien eso nunca nos lo robarán...podrán demoler el recinto, pero cada vez que miremos el lugar...vendrá a tu mente la emoción al comprar tu entrada y tratar de adivinar cuantas mujeres hay al interior o si estará aquella que deseabas ver.....no dejemos que muera, agoniza pero aun está viva....
Quinterano de corazón.

PD: Prometo que si me saco algún premio millonario la compro y la dejo igual que antaño....y les aseguro que la reviviré..

Pitbull dijo...

que gusto ver denuevo esa disco que trae los mejores recuerdos de mi juventud, como olvidar cuando estando en el inacap de viña un compañero me dio el dato de quintero para carretear en la waiki
parti con unos amigos en mi austin mini y fue un carrete memorable de ahi que no paramos de ir en especial el mes de diciembre con las colonias de lolas que venian de santiago.todo esto por los años 88. de tanto ir me termine casando con una quinterana asi que todos los veranos las vacaciones son alla en casa de mis suegros .

concuerdo con alejandro en lo triste que es verla deteriorada algo deberia Hacerse por restaurarla y preservarla ya que es un simbolo de quintero no es lo mismo que las otras disco no recuerdo el nombre palladium creo no es lo mismo, que no vaya a pasar lo mismo que con la disco topsy de viña que fue demolida eso no debe pasar con la waikiki.

recuerdos a mis amigos guaton chama y quimico que nos provei de alcohol pisco cervesa y un nunca olvidado vino condecorado (condecorado el que se lo toma)

myram dijo...

HOLA SOY MYRIAM SERRANO, Y TAMBIEN ME DUELE EL CORAZON AL VER COMO ESTA MI QUINTERO, RECUERDOS DE LA WAIKIKI, INOLVIDABLES , SIN DELINCUENCIA, LOS COMPAÑEROS ERAN AMIGOS, DA PENA COMO ESTA AHORA COMO NO RECORDAR A LOS ESCUTTI, LOS CUBELLI, ORIETTA BENCINI, MIREYA SILVA, LOS TURCOS,OMAR DE LA JARA DELEITANDONOS EN CLASES,CON SUS CANCIONES, LOS LIZASOAIN,HAY QUE PENA , RECORDAR A NALDOS,QUPD. EL TRAUCO, EL LICEO DE HOMBRES, UY EL TURCO EDUARDO, COMO PODER CONTACTARSE CON OMAR DE LA JARA O COMPAÑEROS, QUE AÑORANZAS, FCO. COLOANE,CON SUS CONSEJOS, HAY QUE PENA SOO DESEO BENDICIONES , A TODOS. UNMARIO BENAVIDES QUE SE SENTABA AMI LADO Y SOLO ME DIBUJABA,AHORA UN ARTISTA, QUIERO VERLOS , OJALA LEAN ESTO, BYE UN RECUERDO PARA TODOS , LOS QUINTERANOS DE CORAZON.

Anónimo dijo...

waaaaaa..... cuando tenia 5 años de edad y con mi familia ibamos todos a quinterooooo todos los años mi mama mis tias... etc..iban ala waikikii..y mi sueño era irrrr.. entrar ahora tengo 22 años y nunka mas fuimos a quintero cambioo mucho..mucha delincuencia..bueno como en todo lados..pero veo que no creo que sera la misma deisco de aquellos años con la bouche...corona... etc..siempre quize ir a abailar desde chika algun dia ojala pueda ir................lindos recuerdos.

Anónimo dijo...

hola a todos los lolos de la waikiki
en diciembre del 91 fui con mis compañeras al paseo de fin de año y en las noches las 26 del curso de secretariado a bailar a la waikiki y tire con el guardia de la waikiki y hoy, recordando ya casada y con hijos busque la waikiki y no puede creer que no este la waikiki, yo pase los mejores momentos de mi vida en quintero. A Dios Waikiki.

Anónimo dijo...

hola estuve en el año 97 y 98 en Quintero, por razones de trabajo, quiero decir que los mejores momentos de alegria, fue en la waikiki, ademas de conocer mas de 05 mujeres disintas cada noche, lo pase excelente, que tiempos aquellos, me gustaria saber sobre persones que estuvieron esos años por alla, chao un abrazo apoyando de aca lejos, chaooooo.

Anónimo dijo...

a recien publique se me olvidada decir, que el hotel antiguo que esta ahi al igual que las playas, servieron de mucho.jajajajaja

Antonio Ibarra C. dijo...

Grandes recuerdos año 1985 mi gira de 4to medio extra ordinario la mejor , felicitaciones , ojala puedan recuperar este lugar maravilloso.

Anónimo dijo...

Quintero de los 80 maravilloso, es cierto que una andaba hasta tarde sin ningún problema, la Waiki (como se le decía) era el objetivo de cada noche. Yo me pasaba de diciembre hasta marzo y siempre me costó regresar al colegio.
Lamento mucho que cambios en este caso vayan asociado a destrucción y abandono. Entiendo que las cosas tienen que cambiar, pero no de esta manera.

Verro dijo...

Hola Queridos Chilenos, soy Argentina y pasé varios veranos en Quintero y cuando ví las fotos de la discoteca Waikiki en este estado me vino una tristeza enorme, pasamos, con mi familia, muy lindos momentos, espero que vuelvan a abrirla... porque no somos nosotros quienes aportemos para poder volver a recordar y vivirla... Juventud del 80... Divino Tesoro...

Anónimo dijo...

No sr destruyo solo que ahora es un restaurante llamado de igual manera waikiki

Unknown dijo...

Uuuuuuuu,me mori de ver mi waiki, pase tantos lindos momentos en esta disco. Ojala Quintero fuera el mismo de antaño que nostalgia.......Gracias Rodolfo

Unknown dijo...

Uuuuuuuu,me mori de ver mi waiki, pase tantos lindos momentos en esta disco. Ojala Quintero fuera el mismo de antaño que nostalgia.......Gracias Rodolfo

Anónimo dijo...

Corria el año 93 ,94 yo un niño pero no olvido mis vacaciones en quintero y mis hermanos planeando el carrete en la waikiki ,lleno de magia y embrujos quinteranos .hoy a mis 31 lo recuerdo con mucha nostalgia ,siempre digo que por alguna razon terminare mis dias en ese balneario lleno de recuerdos maravillosos,dejo mi correo si alguien quiere compartir alguna anecdota. Rockychelas@gmail.com

Anónimo dijo...

Ex quinterana me llene de recuerdos al ver la waikiki en esas fotos como olvidar esas noches maravillosas junto a mi primer amor paseando por las playas viendo la luna fueron veranos maravillosos inigualables disfrute tanto de la musica k por suerte compartiamos gustos con el dj omar ex amigo los momentos con depeche mode yazoo devo clash the cure erasure etc podria decir k por un buen tiempo fui la reina de la waikiki lo pase muy bien. Nunca habra otra igual una duda el omar de la jara k hablaban mas arriba era el k se creia beto cuevas jajaja

Anónimo dijo...

Yo estuve en los mismos años y tengo el mismo recuerdo que tu, jajajajaja los mejores años de carrete

MARCELO dijo...

Hola, soy de Puerto Montt y por casualidad revisando face encontré que vendían un lote de vinilos a precio huevo y adivinen de qué disco era..?? Si, exacto la de sus recuerdos, soy fanático de los vinilos y habían varios que decían waikiki discotehe escrito con lápiz pasta y sale el nombre de Sergio Quezada Cándia sept. 1988, para mi un lujo tener esos discos que hicieron bailar a muchas generaciones. Saludos amigos ..

Unknown dijo...

Wena eso me gusto ♥️👍👍

Locations of visitors to this page